Nuevo sitio web de Seattle destaca el crecimiento de la ciudad

0
860

La oficina del alcalde de Seattle, Jenny Durkan, lanzó un nuevo sitio web el miércoles, proporcionando a los residentes un centro para acceder a información sobre los numerosos servicios de la ciudad y una serie de visualizaciones de datos que muestran que la ciudad está cumpliendo sus promesas.
El nuevo sitio web, llamado Performance Seattle, utiliza cuadros, mapas y descripciones de sus objetivos para proporcionar una ventana al rendimiento de la ciudad en siete dominios, como la respuesta a la falta de vivienda, los proyectos de capital y el “futuro del trabajo”.
La página de paneles para “Comunidades seguras y saludables”, por ejemplo, comienza proporcionando enlaces a iniciativas de toda la ciudad, como Alert Seattle, un servicio que permite a los usuarios suscribirse a notificaciones de emergencia que se envían por mensaje de texto, correo electrónico, mensaje de voz o medios de comunicación social. Luego, la página presenta una serie de métricas, que muestran, por ejemplo, que el personal de servicios médicos de emergencia de la ciudad puede llegar al lugar en cuatro minutos (el tiempo objetivo actual de respuesta de Seattle) el 75 por ciento del tiempo.
Siguen descripciones densas de la metodología de la ciudad y el razonamiento de sus objetivos. La ciudad explica que el objetivo de respuesta de cuatro minutos se estableció, por ejemplo, en base a la Norma 1710 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Según un comunicado de prensa de la oficina de Durkan, este nivel de transparencia en las operaciones de la ciudad está destinado a aumentar la confianza en el gobierno local, mejorar el desempeño de la agencia y, en última instancia, ayudar a construir “la ciudad del futuro”.
“Comprender y aprovechar los datos que las ciudades como Seattle generan todos los días es un desafío vital: nos permitirá ser responsables, mejorar los servicios y generar mejores resultados para todos”, dijo Durkan en el comunicado de prensa. “Estamos mostrando cómo estamos mejorando el acceso al tránsito frecuente, construyendo viviendas asequibles, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo los objetivos en nuestra prestación de servicios básicos de la Ciudad y aumentando el acceso de las personas a servicios y apoyos críticos”.
Los paneles de control de rendimiento de datos son una forma cada vez más popular para que las agencias gubernamentales estatales y locales fomenten la mejora en los servicios y aumenten la responsabilidad a medida que los datos proliferan y las ciudades pueden establecer objetivos específicos en lugar de simplemente definir objetivos generales. La Oficina del Fiscal del Estado del condado de Cook, Illinois, por ejemplo, lanzó un tablero a principios de este año diseñado para ayudar a los responsables políticos a comprender mejor los delitos más graves de la región.
Los responsables de la formulación de políticas se preocupan por cuestiones importantes como el crimen, dijo Matthew Saniie, director de datos del fiscal estatal, pero sin datos que se presenten de una manera comprensible, “no necesariamente tienen una idea completa”.

Deja un mensaje /Leave a Reply