Cuando el hijo maltrata a los padres: la vergüenza complica el buscar ayuda

0
753

Chicago, 13 dic (KHN vía EFEUSA). – Nada de lo que Jenn y Jason aprendieron en el curso sobre paternidad los preparó para los desafíos que enfrentan al criar a un niño propenso a arrebatos violentos.

Jenn y Jason fueron padres temporales de dos hermanos cuando eran niños pequeños, y luego los adoptaron. A simple vista, parecen una familia más. La hija, ahora de 12 años, ama a Taylor Swift. Al hijo de 15 le gusta correr y dibujar superhéroes. La familia vive en una calle tranquila, en una zona del centro de Illinois, con tres gatos y Sailor, un pitbull adoptado.

Jenn describe a su hijo adolescente como un “niño amable, divertido e inteligente”, la mayoría de las veces. Pero cuando tenía 3 o 4 años, comenzó a tener iras que duraban horas, incluso por cosas pequeñas como tener que ponerse el traje de baño para ir a la piscina.

“Tiraba el tocador de su habitación, volteaba su cama”, cuenta Jason.

Y el tiempo ha empeorado las cosas. Jenn y Jason explican que el comportamiento de su hijo se ha vuelto más peligroso a medida que crece. Hoy mide 6 pies, es más alto que sus dos padres.

Jenn dice que la mayoría de las veces su hijo dirige su ira y agresión hacia ella y que la mira de una forma malvada. Pero cuando amenaza con golpearla, y Jason interviene, golpea a su padre o le arroja cosas.

A las personas que son víctimas de violencia doméstica se les aconseja que busquen ayuda, pero cuando el abuso proviene del propio hijo, algunos padres han dicho que hay una falta de apoyo, comprensión e intervenciones efectivas para mantener a la familia segura.

Si bien la investigación es limitada, una revisión de 2017 de varios trabajos sobre el tema encontró que la violencia de hijos a padres es un problema importante que suele no reportarse.

Jenn dijo que le preocupa la seguridad de todos y que su hija esté expuesta a la violencia recurrente en su hogar. El costo mental y físico es enorme. “Hay días en que es difícil respirar”, asegura Jenn.

Deja un mensaje /Leave a Reply