Lin-Manuel Miranda desvela imágenes de “In the Heights”

0
1500

Nueva York, 12 dic (EFEUSA).- El actor y creador Lin-Manuel Miranda desveló las primeras imágenes de su filme “In the Heights” con el lanzamiento del tráiler de la película, que revela un dinámico musical que gira entorno a la celebración de la unidad y variedad latina de Nueva York.

El avance de la cinta, de poco más de dos minutos, fue presentado por el intérprete de origen puertorriqueño en el corazón de Washington Heights, el barrio de mayoría latina donde sucede la historia de esperanza y superación que cuenta el filme, y donde también se rodó.

“Empecé a escribir este ‘show’ cuando tenía 19 años, a seis manzanas de aquí, donde viven mis padres”, contó anoche Miranda en el exclusivo evento de presentación en el Restaurante 809.

Miranda estuvo acompañado por el director de la película, el estadounidense de ascendencia asiática Jon M. Chu, responsable del taquillazo “Crazy Rich Asians”, y por la guionista, Quiara Alegria Hues, ganadora de un premio Pulitzer.

“Yo crecí en una familia de inmigrantes, y la comunidad, la lucha por la supervivencia, la lucha por el derecho a soñar era todo para mí”, explicó en el evento Chu.

“Cuando vi esta historia significó mucho para mí y pensé que yo sabía cómo hacer esta película, cómo expresarlo”, dijo el cineasta, que describió a Miranda, responsable también del exitoso musical “Hamilton”, como “el Shakespeare de nuestro tiempo”.

Acompañaron a Miranda y Chu buena parte del elenco, que Miranda describió como un “dream team”: Anthony Ramos, que interpreta el papel protagonista, Corey Hawkins, conocido por su papel en “Straight Outta Compton”, la cantante Leslie Grace, Melissa Barrera, de la popular serie “Vida” y Dascha Polanco, de “Orange is the New Black”.

Además, Jimmy Smits, de las películas “Star Wars”, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega y Stephanie Beatriz, de “Brooklyn Nine-Nine”.

La cinta está basada en el primer musical de Miranda “In the Heights”, que llegó a Broadway en 2008, año en el que fue nominado a 13 premios Tony, de los que finalmente se llevó 4, entre ellos el de mejor musical.

Deja un mensaje /Leave a Reply