En el Toluca están “apenados” por mal torneo

0
904

Cancún (México) 12 dic (EFE).- El delantero argentino del Toluca, Pedro Alexis Canelo, aseveró este jueves que en el equipo todos están apenados por el mal torneo que tuvieron y por lo tanto se comprometen a que las cosas mejorarán a partir del siguiente certamen.

“Nos encontramos apenados en todos los sentidos por lo que pasó con el equipo, y mis compañeros y yo nos encontramos comprometidos para que las cosas cambien”, aseguró el jugador que se encuentra de pretemporada con el equipo.

Canelo dijo que se están exigiendo al máximo para no tener pretextos el torneo entrante y señaló que “desde ahora sabemos que el aspecto físico es fundamental”.

El atacante, que participó en 17 partidos del torneo regular y colaboró con un par de anotaciones, mencionó que trata de recobrar los bríos para ayudar al equipo y sentir de nuevo la ilusión de aspirar al título.

Afirmó sentirse contento porque ama lo que hace y detalló que se debe tener buen ánimo para trabajar de nuevo, al mismo tiempo que destacó ver al grupo “en buenas condiciones anímicas, comprometidos en revertir la mala racha”.

El delantero argentino llegó al Toluca en el 2017 tras un paso exitoso en el Puebla.

Ha podido participar en dos finales con el Toluca, una de liga y otra de copa aunque ambas las perdieron, sin embargo, esos alcances le dan la esperanza de que el equipo puede mejorar en su nivel y pelear por los puestos importantes en el campeonato.

Señaló que tras ese par de finales tanto él como sus compañeros saben que “el nivel que mostramos el torneo anterior no es el nuestro, no es la realidad, este equipo puede hacer mucho más de lo que se hizo, así que espero que con los refuerzos nos vaya bien”.

El Toluca, por su parte, hizo oficial el traspaso del uruguayo Leonardo Fernández para el siguiente torneo Clausura 2020.

Nacido en Montevideo hace 21 años, el jugador se desempeña como centrocampista ofensivo y ha sido distinguido por la federación de fútbol de su país como el mejor talento por debajo de los 21 años.

Además está convocado a la Celeste en la categoría sub’23 de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año.

Fernández se forjó en las inferiores del Fénix y el último torneo lo registró con la Universidad de Chile, equipo con el que jugó siete partidos con dos goles anotados y una asistencia.

Este es el primer refuerzo que anuncian los Diablos Rojos después de la llegada al banquillo del técnico mexicano José Manuel de la Torre.

Deja un mensaje /Leave a Reply