Cuidado Infantil de Washington lanza opciones de cuidado infantil asequible

0
1473

OLYMPIA – El Departamento de Comercio del Estado de Washington publicó el informe inicial del Grupo de Trabajo Colaborativo de Cuidado Infantil de Washington y lanzó una evaluación integral de la industria y la fuerza laboral del cuidado infantil del estado. La evaluación de la industria es el siguiente paso en el trabajo del grupo de trabajo para entregar una estrategia completa, un cronograma y un plan de implementación para aumentar el acceso a opciones de cuidado infantil asequibles y de alta calidad para todas las familias de Washington para 2025.

Descargue el informe completo del Grupo de Trabajo Colaborativo de Cuidado Infantil “Demasiados padres que trabajan en Washington están pagando más de lo que pueden pagar por un cuidado infantil de calidad o están luchando por encontrar un lugar asequible y seguro para cuidar a sus hijos”, dijo la directora de Comercio, Lisa Brown, quien también es economista. “Los costos en potencial humano y productividad económica están aumentando con el costo y la escasez crecientes del cuidado infantil.

Este grupo de trabajo diverso está tomando medidas importantes para fortalecer las comunidades al proporcionar recomendaciones para diseñar un sistema de cuidado infantil que funcione mejor para las familias, los proveedores y los empleadores en cada industria “.

“Apoyar a las familias brindando cuidado infantil seguro y de alta calidad es la base para mantener una fuerza laboral moderna que funcione bien hoy en día. Cuanto más costoso e inalcanzable sea el cuidado infantil de calidad para las familias trabajadoras, más daño sufrirán los niños y las familias como resultado “, dijo Ross Hunter, secretario del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias.

“Los hallazgos y recomendaciones presentados por este grupo de trabajo cumplen con su responsabilidad de resolver el problema de accesibilidad y accesibilidad para las familias trabajadoras. Los objetivos pueden y deben cumplirse para mejorar la vida de los padres, tutores e hijos, así como para fortalecer la economía en el estado de Washington “.

“En el estado de Washington hay cerca de 700,000 niños menores de 12 años que necesitan cuidado infantil, pero el estado tiene menos de 200,000 espacios con licencia”, dijo Ryan Pricco, director de política y defensa de Child Care Aware of Washington.

Deja un mensaje /Leave a Reply