WeFish, app surgida por hundimiento de un barco

0
1177

México, (Notipress).- WeFish, la aplicación móvil surgida durante el hundimiento de un barco en España, estuvo presente en Startup Olé México 2019 Alberto López, CEO de esta firma española , detalló la evangelización de dicho proyecto que ya es conocido.

“Esta historia es bastante interesante porque surge de un naufragio. Yo estaba con uno de los cofundadores en barco durante una tarde idílica de verano, el barco de pronto se hunde junto con fotografías de pesca que estaban en el móvil y toda la información acumulada a lo largo de mi vida en un bloc de notas. Con la pérdida de la información se dio a pie a tratar de digitalizar e introducir tecnología en el sector de pesca deportiva”, relató López durante Startup Olé México, encuentro al que calificó de útil por estar en contacto con organizadores.

Nacida en el año 2017 y con año, seis meses de enfoque de recursos destinados al desarrollo del proyecto, WeFish App es una aplicación móvil disponible para sistemas operativos basados en IOS y Android, que trata de dar respuesta y cobertura a todas las necesidades del usuario, en este caso el del pescador deportivo.

La app tiene como características la planificación de una salida, previsión atmosférica a detalle, registro de capturas, compra y venta de material, y un factor diferencial que se aporta es la gamificación, lo cual en palabras de López señala que son “como el Pokemon Go de la pesca” donde un usuario si consigue pescar, accede a un un premio tanto virtual como real, dichos premios pueden ser descuentos en materiales de pesca, disponibles en el marketplace de la app, entre otras gratificaciones.

Aunque dicha aplicación ya puede ser descargada en todos los países del mundo, WeFish está enfocada en el mercado latinoamericano y español.

Llegar al millón de usuarios en 2020 y a los 10 millones en 2021 es la estimación de WeFish para el futuro, con base en análisis de métricas y estudios de mercado que los hacen estar confiados de conseguir dichas metas.

Con un equipo de 13 elementos al finalizar 2019, WeFish trata de cubrir la demanda que está llegando y para el año 2020 se tienen planes de expansión en Estados Unidos y el resto del continente europeo.

Deja un mensaje /Leave a Reply