El desempleo regresa al mínimo de 1969 gracias al sólido mercado laboral

0
629

Washington, DC, 6 dic. (EFEUSA).- El índice de desempleo en el país bajó una décima hasta el 3,5% en noviembre, un récord mínimo registrado hace medio siglo y en septiembre de este año, en un mes en el que se crearon 266.000 nuevos empleos, superando con creces las expectativas, mientras que entre los hispanos la tasa subió una décima al 4,2%.

Estos datos reflejan que la economía nacional continúa en cifras cercanas al pleno empleo, en un momento en que el crecimiento económico del país no es el esperado por la Administración del presidente, Donald Trump.

De hecho, según el último dato oficial, el producto interior bruto (PIB) avanzó a un ritmo del 2,1 % en el tercer trimestre del año, por debajo del 3,1 % registrado en el arranque del año.

La contratación fue especialmente fuerte en el los sectores del cuidado de la salud, restaurantes y trabajos de transporte, según el informe publicado hoy por el Departamento de Trabajo.

Por otro lado, el fin de la huelga de los trabajadores del fabricante automovilístico General Motors también ayudó a impulsar la recuperación del mercado laboral.

Mientras que entre los hispanos la tasa subió una décima hasta el 4,2%, principalmente por el aumento entre las mujeres latinas, el índice de desempleo entre la población blanca se mantuvo en el 3,2 %; entre los afroamericanos en el 5,1 %; y entre los asiáticos bajó tres décimas al 2,6%.

Deja un mensaje /Leave a Reply