Cambios presupuestarios a mediados del bienio aprobados en Bellevue

0
755

BELLEVUE – El Concejo Municipal aprobó recomendaciones para los ajustes presupuestarios de 2019-2020 como parte del proceso de revisión de mediados de bienio. 

Los cambios a mediados del bienio son principalmente de naturaleza técnica e incluyen el ajuste de los costos de personal, la corrección de errores menores y la adaptación a los impactos de la legislatura estatal. 

Los cambios también incluyeron inversiones modestas en seguridad pública, vivienda asequible y servicios de desarrollo para atender la demanda debido al crecimiento. El proceso de mediados de bienio de este año requirió que el consejo votara seis acciones. 

Tres de las ordenanzas que se votaron se basaron en tarifas, incluidas las tarifas de servicios de desarrollo, las tarifas de impacto del transporte y las tarifas de inspección de incendios. Todos pasaron por unanimidad. 

Para respaldar las recomendaciones de ajuste presupuestario y mantener la alineación con el presupuesto adoptado para 2019-2020, los miembros del consejo votaron sobre una ordenanza para ajustar el impuesto a la propiedad para 2020 en un 1%, o aproximadamente $ 8 para una vivienda mediana valorada en $ 936,000 en Bellevue. Esta ordenanza fue aprobada por un voto de 6-1 (el concejal Conrad Lee votó “no”). 

El quinto ítem fue una resolución para preservar el monto total del gravamen disponible para Bellevue para garantizar la capacidad suficiente para futuras necesidades de financiamiento. Esa moción fue aprobada por unanimidad. 

La ordenanza final del presupuesto general adoptó formalmente los ajustes presupuestarios de mediados de bienio 2019-2020 de acuerdo con las recomendaciones y estableció el nuevo presupuesto. Esa ordenanza también se aprobó por unanimidad.    

La discusión completa y los votos están disponibles en la reproducción de video a través de Bellevue Television .

Deja un mensaje /Leave a Reply