Anuncian nueva categoría de podcasts en los premios Pulitzer de periodismo

0
1487

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Los premios Pulitzer tendrán la nueva categoría de periodismo radiofónico y podcasts a partir del 2020 para reconocer lo mejor del año en el campo de la información, una manera de reconocer también la eclosión de este género en los últimos años.

“El renacimiento del periodismo radiofónico y podcasts en los últimos años ha dado lugar a una extraordinaria variedad de narraciones de no ficción. Para reconocer lo mejor de ese trabajo, la junta directiva del Pulitzer está lanzando una categoría experimental para honrarlo”, anunció en un comunicado la director del premio, Dana Canedy.

Explicó que con esa categoría se reconocerá un periodismo que ha servido el interés del público caracterizado por reportajes reveladores y narraciones esclarecedoras.

La junta del Pulitzer hizo un llamado para que productores de programas de radio y podcasts sometan sus trabajos “que ejemplifiquen la excelencia que los premios han honrado por más de un siglo”, desde informes de investigación que exponen irregularidades hasta otros acontecimientos más dinámicos, cobertura de noticias de asuntos o eventos importantes.

Los trabajos pueden someterse a consideración a partir del próximo 16 de diciembre y el último día de entrega será el 24 de enero de 2020 a las cinco de la tarde, hora de la costa este de EE.UU..

A los medios de comunicación que ya son elegibles para el Pulitzer se les permitirá someter trabajos para esta nueva categoría al igual que a los productores estadounidenses independientes y los medios de radio estadounidenses.

Deja un mensaje /Leave a Reply