Venezuela cambió a Luisito Comunica

0
1836

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- Un viaje a Venezuela para grabar uno de sus vídeos cambió la forma en la que se expresa en redes sociales Luisito Comunica, el youtuber más seguido de México, ya que se dio cuenta de que en internet “tienes que ser muy cuidadoso en lo que dices y en cómo lo dices”.

“Cuando te vuelves en una persona conocida no puedes estar opinando tan libremente del tema que quieras. Aprendes que mucha gente te está escuchando o te toma como referencia”, reflexionó el youtuber en una entrevista con Efe durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el oeste de México.

Con 28 millones de suscriptores en YouTube y 16 millones en Instagram, Luis Arturo Villar (Puebla, 1991), conocido por relatar en vídeo y con mucho desparpajo sus viajes en el mundo, rehúsa opinar públicamente sobre política, religión o incluso fútbol.

“He aprendido que si no te pidieron tu opinión mejor ni la des”, dijo entre risas el mexicano, quien confesó que evita entrar muy seguido en Twitter para no caer en la tentación de participar en algún debate: “¿Para qué me meto yo aquí derechito a esta alberca (piscina) de gente enojada?”.

De esto se dio especialmente cuenta en 2017, cuando decidió que uno de sus viajes fuera a Venezuela para experimentar “el hecho de que un tipo completamente normal agarrara su camarita y se fuera allá a ver lo que estaba pasando”.

“Me hizo cambiar mucho mi manera de pensar. Lo que estás diciendo en internet se va a hacer muy viral. Tienes que ser muy cuidadoso con lo que dices y cómo lo dices”, concluyó Luisito Comunica al darse cuenta de que tenía muchos seguidores venezolanos pendientes de lo que iba a decir sobre su país.

El 17 de junio de ese año, Luisito Comunica publicó un vídeo que cosechó más de 23 millones de reproducciones en el que relataba el asalto que acababa de sufrir en el centro de Caracas y en el que le robaron la cartera y el celular.

Deja un mensaje /Leave a Reply