Latinoamérica y España buscan desarrollar la industria de videojuegos

0
140

México, (EFE).- El encuentro The Game Summit que transcurre este fin de semana México pretende impulsar la industria del videojuego en América Latina, afirmó la presidenta de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), Valeria Castro.

“Lo importante es unirse y compartir experiencias para aprender de los demás”, dijo Castro en entrevista con Efe en la que refirió como ejemplo el desarrollo alcanzado por los países nórdicos después de un atraso tecnológico respecto al resto del mundo.

“Cuando se dieron cuenta de que necesitaban invertir en la industria tecnológica porque había futuro dedicaron años a recorrer el mundo buscando personas que ya tuvieran experiencia en el sector, que estuviesen aprendiendo y analizaron todo lo que les podría haber sido útil”, comentó la primera mujer en encabezar DEV.

The Game Summit tiene como propósito ser un enlace entre los creadores de videojuegos de la región hispanohablante, quienes compartirán sus experiencias y establecerán alianzas en este mercado que generó 5.000 millones de dólares en 2018.

Raúl Rubio, quien lidera a la desarrollada ibérica Tequila Works, comentó que, si no hay unión en la región, no se puede avanzar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here