La “Máquina de dar”, una expendedora de solidaridad

0
636

Las Vegas, 29 nov (EFEUSA).- Rojas, con luces brillantes para que se vean de lejos, motivos navideños y amplias vitrinas. Así son las máquinas expendedoras de solidaridad que funcionan este año en diez lugares del mundo, uno de ellos Las Vegas.

En lugar de introducir tu dinero y recibir algo para ti, en esta máquina expendedora pones el dinero y donas un bien o un servicio a alguien que lo necesita.

En menos de dos semanas la “Giving Machine”, que en español significa Máquina de Dar, situada en una localidad de la periferia de Las Vegas, la capital de los casinos y los juegos de azar en Estados Unidos, ha recaudado más de 140.000 dólares.

UNA CAMPAÑA PARA DEVOLVER A LA NAVIDAD SU VERDADERO SENTIDO

Las “Giving Machine” forman parte de la campaña “Ilumina al mundo”, una iniciativa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) para devolver a la Navidad su espíritu solidario y caritativo, muy opacado por el consumismo.

La Federación Nacional de Negocios al por Menor de EE.UU. calcula que este año los estadounidenses van a gastar entre 727.900 millones y 730.700 millones en compras durante la “temporada de fiestas”, que va del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

El promedio de gasto es de 1.004,87 dólares, y la mayoría es en regalos, especialmente ropa y accesorios.

Ocho de las “Giving Machine” ya en funcionamiento están en Estados Unidos -Nueva York, San José (California), Gilbert (Arizona), Orem (Utah), Laie (Hawai), Salt Lake City (Utah), Denver (Colorado) y Las Vegas (Nevada)- y las otras dos en Londres y en Quezon City (Filipinas).

De acuerdo con cifras entregadas por la campaña, en menos de dos semanas y justo antes del día de Acción de Gracias (jueves, 28 de noviembre), se han hecho 7.000 transacciones solidarias a través de la máquina situada en Summerlin, al oeste de Las Vegas, por un importe de más de 142.000 dólares.

Kris Andrade, directora de proyectos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, contó a Efe que la iniciativa “Ilumina al Mundo” invita a las personas a pensar y a servir como lo hizo Cristo.

Deja un mensaje /Leave a Reply