Organización de Miami reparte más de 2.500 comidas a personas desfavorecidas

0
673

Miami, 28 nov (EFEUSA).- La organización Miami Rescue Mission repartió este jueves, Día de Acción de Gracias, más de 2.500 comidas a personas desfavorecidos que hacen frente a “la pobreza, el desempleo, la adicción, la violencia doméstica o problemas de salud crónicos”.

“Estos son los que están sin hogar, o necesitados o dañados. Sin importar la razón por la que han venido queremos llegar a ellos mediante amor, alimento y una gran comida de Acción de Gracias”, señaló a Efe la vicepresidenta de esta organización sin ánimo de lucro, Marilyn Brummitt.

Las comidas se hicieron a partir de 285 pavos, y el menú consistió en puré de patata, pavo relleno, judías verdes, salsas y tarta. Los beneficiados fueron personas y familias sin hogar que acudieron a la cita en una de las festividades familiares más importantes de Estados Unidos.

Aquellos que acudieron a este evento benéfico disfrutaron de otros servicios gratuitos como un corte de pelo y afeitado, ropa nueva, chequeos médicos y asistencia para completar trámites y formularios de la Seguridad Social. Cada familia recibió también una cesta de comida.

Miami Rescue Mission se fundó en 1922 y es una de las organizaciones de ayuda humanitaria más antigua del sur de Florida. Atendió a los afectados durante los años de la Gran Depresión (1929-1939) y la Segunda Guerra Mundial (1939-19459.

En el transcurso del año 2018 repartió 990.000 comidas, atendió a 1.500 familias y ofreció 375.000 camas para personas desamparadas.

Según la organización, el 40 % de las personas que atienden son afroamericanas, mientras que el otro 60 % son hispanas o caucásicas, de los cuales la mayoría está por debajo del umbral de la pobreza y ganan menos de 11.000 dólares al año.

“Siempre tenemos que mirar por aquello que debemos agradecer”, y que “sin importar por lo que estés pasando en la vida siempre hay algo en lo que puedes concentrarte, aunque sea solo por levantarte por la mañana o el aire que respiras”, señaló Brummitt.

El evento reunió a unos 400 voluntarios que se encargaron de preparar y repartir esta gran comida de Acción de Gracias, entre los que se encontraba el exjugador y campeón de la NBA Chris Bosh, que no dudó en ponerse el delantal para ayudar a los más desfavorecidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply