Dos troles gigantes conciencian sobre la basura

0
1410

Miami, 28 nov (EFEUSA).- Berta y Terje son dos troles de madera reciclada de 30 pies de altura que durante la Semana del Arte de Miami van a llamar la atención sobre las “montañas de basura” producidas por el ser humano que perjudican a la naturaleza.

“Espero que la gente pueda ver que de nuestra basura se pueden crear cosas realmente bonitas, porque creo que uno de los mayores problemas al que nos tenemos que enfrentar actualmente en el mundo es que creamos montañas de basura”, dijo el artista danés Thomas Dambo, el creador de Berta y Terje, en una entrevista con Efe.

Dambo ha llegado a Miami para la Semana de Arte (Miami Art Week), la primera del mes de diciembre, que, como cada año, tendrá como evento principal la feria Art Basel de Miami Beach, que reunirá a 200 galerías y más de 4.000 artistas de todo el mundo.

El mismo día que abrirá sus puertas esa prestigiosa feria, Berta y Terje, en los que Dambo aun trabaja en el jardín botánico Pincrest Garden con ayuda de voluntarios, serán presentados al público.

Contando con Berta y Terje, Dambo ya ha “plantado” 58 troles en países como Alemania, Chile, Puerto Rico, Bélgica, Estados Unidos, China, Australia, Dinamarca y Corea del Sur.

Su plan es construir un trol más en Miami, concretamente en la zona de Wynwood, un barrio que es conocido por sus grandes murales de arte callejero y que durante la Semana del Arte tiene un gran protagonismo.

Deja un mensaje /Leave a Reply