Tormentas invernales amenazan la celebración de Acción de Gracias

0
638

Los Ángeles, 27 nov (EFEUSA).- Dos fuertes tormentas invernales amenazan los millones de desplazamientos previstos para celebrar este jueves el tradicional Día de Acción de Gracias, especialmente en la costa oeste donde una “ciclogénesis” afectará California con vientos huracanados, nieve y fuertes lluvias.

La zona del medio oeste del país se está viendo azotada por una gran tormenta de nieve que mantiene bajo alerta los estados de Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois y Colorado.

Los principales afectados por las tormentas son los viajeros que intentan llegar a sus destinos en la víspera de Acción de Gracias, uno de los días más congestionados del año, tanto en carreteras como en aeropuertos.

En la mañana de este miércoles se habían cancelado 106 vuelos en todo el país y 1550 se habían retrasado por las malas condiciones del tiempo, según la web especializada Flight Aware.

La organización Airlines for America proyecta que este miércoles 2,98 millones de personas se desplacen por avión.

Cerca de 55,3 millones personas viajarán en la semana de Acción de Gracias, de acuerdo a cálculos de la American Automobile Association (AAA, en inglés).

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) calificó la tormenta, que se desplaza lentamente hacia el este del país, como “histórica y sin precedentes”, con acumulación de nieve de hasta 32 pulgadas en algunos lugares de Colorado, donde ayer se cancelaron 491 vuelos.

El panorama tampoco es alentador para California, donde apenas comienza a llegar una tormenta desde el golfo de Alaska, que se desliza hacia el sur.

La tormenta traerá lluvia, nieve y vientos fríos incluso al sur del Estado Dorado, una zona poco acostumbrada a sufrir temperaturas muy bajas.

Los pronósticos de bajas temperaturas obligaron a las autoridades de Los Ángeles a adelantar la apertura de los refugios para indigentes que tenían programada para el 1 de diciembre.

Deja un mensaje /Leave a Reply