Los latinoamericanos que lucharán en los cuartos del Apertura mexicano

0
728

México, 26 nov (EFE).- El argentino Mauro Quiroga, del Necaxa, líder de los goleadores, encabeza la lista de latinoamericanos que se echarán a sus equipos al hombro a partir de este miércoles en los cuartos de final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Con 12 goles y cinco asistencias, Quiroga fue el extranjero de mejores números en la fase regular y el motor ofensivo de un Necaxa que olvidó pronto los goles del argentino Brian Fernández, quien se cansó de marcar con el equipo en el pasado Clausura, pero lo dejó en la liguilla al emigrar a la MLS.

Delanteros goleadores, centrocampistas con derroche de talento, defensas seguros y porteros con oportunas salidas estuvieron entre lo mejor de los latinoamericanos hasta ahora y serán determinantes en las series Santos Laguna-Monterrey, León-Morelia, Tigres UANL-América y Querétaro-Necaxa.

Doce latinoamericanos a seguir en los cuartos de final:

.1. Mauro Quiroga (Argentina-Necaxa): Llegado este año a la liga, Quiroga no necesitó tiempo de adaptación y con 12 tantos se hizo del título de los goleadores, además de ser solidario con cinco asistencias para convertirse en la figura del Necaxa.

.2. Brian Lozano (Uruguay-Santos Laguna): El seleccionado nacional uruguayo fue una de las claves del Santos que lideró la liga con la mejor ofensiva del torneo, 40 goles. Lozano hizo nueve de ellos y puso seis pases para gol.

.3. Rogelio Funes Mori (Argentina-Monterrey): Con un par de goles le dio al Monterrey una victoria de 2-0 sobre Atlas para meter al equipo en cuartos de finales y llegar a 10 anotaciones. Liderará el ataque de los Rayados en la fase de los ocho mejores.

.4. Julio César Furch (Argentina-Santos Laguna): Con nueve goles acompañó a Brian Lozano como figuras de mejor rendimiento en el Santos Laguna que tuvo en Furch un líder en el que confía para la liguilla.

.5. Roger Martínez (Colombia-América): Compartió con Brian Lozano el liderato en asistencias y aunque anotó solo dos goles, será figura decisiva en la alineación del América por su capacidad goleadora y su aporte en el abastecimiento de balones al área.

.6. Ángel Mena (Ecuador-León): Después de ganar el título de los goleadores en el pasado Clausura, volvió a mostrar su buena forma deportiva con siete dianas. Junto al mexicano José Juan Macías encabezó el ataque del León.

.7. Diego Valdés (Chile-Santos Laguna): Aunque jugó solo ocho partidos como titular, fue uno de los tres sudamericanos más rentables en el ataque con un gol cada 142 minutos. Dará vitalidad al medio campo del Santos y aportará en el ataque.

8. Maxi Salas (Argentina-Necaxa): Disminuyó su ofensiva en la segunda parte del campeonato, pero igual fue una de las claves de la buena actuación del Necaxa con seis goles y se espera que forme en liguilla una buena dupla con Mauro Quiroga.

.9. Luis Quiñones (Colombia-Tigres UANL): Figura importante en el ataque de los Tigres UANL. Anotó un solo gol pero puso cinco pases para anotaciones y será importante como surtidor de pelotas al goleador francés André Pierre Gignac.

10.Sebastián Sosa (Uruguay-Morelia): Jugó todos los minutos del torneo y su actuación en la portería fue determinante en la actuación del Morelia, con un buen cierre de campeonato. Sus salidas oportunas y su capacidad de liderazgo serán importantes en el equipo

11. Guido Rodríguez (Argentina-América): El mejor medio de contención de la liga en la pasada temporada se mantiene en una gran forma deportiva y será clave en el medio campo del América que enfrentará al campeón Tigres UANL en las semifinales.

12. Rafael Carioca (Brasil-Tigres UANL): Inamovible en la alineación titular de los Tigres UANL, es un líder en mitad de cancha alrededor del cual se mueve gran parte del funcionamiento de los campeones de liga. Su actuación será clave ante América.

Deja un mensaje /Leave a Reply