Abrazos y no balazos, ¿funcionará?

0
2010

Por Horacio Ahumada.

Sabemos que el nuevo gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, apenas va a cumplir el primero de sus seis años que dura el periodo de gobierno, y no nos podemos quejar de los resultados en el tiempo que ha estado trabajando y sin descansar un solo día, porque sabe que seis años son casi nada para componer el desastre que dejaron los anteriores presidentes del PRI y el PAN.

Cabe recordar también que se han estado acabando los grandes negocios de corrupción y descaro de abusos a manos llenas de políticos, funcionarios y criminales mexicanos, es por ello, que es lógico que no se quedaran con los brazos cruzados y al parecer están llevando a cabo una campaña de violencia y desprestigio para el actual gobierno de AMLO.

Esta violencia que al parecer el presidente no quiere responder al estilo de ojo por ojo y diente por diente agregando que la venganza no es su fuerte, que prefiere la política de “Abrazos y no balazos”. No tengo idea de cuánto tiempo tendremos que esperar para poner un alto a los rateros políticos millonarios que siguen disfrutando de las inmensas fortunas junto a sus cómplices, porque desde mi punto de vista son ellos los que posiblemente quieran desequilibrar el sistema actual de gobierno por medio de balazos y violencia, como lo vimos en Sonora con lo de la familia Le Barón y con continuidad de huachicoleo en el estado de Hidalgo, aparte de muertes por parte de los carteles, obvio esta que los contrarios están haciendo de todo esto un gran escándalo y mofándose de la frase de abrazos y no balazos.

No caería nada mal que Andrés Manuel López Obrador, diera un golpe de autoridad, un aviso que el que tiene el poder militar y nacional es el, que es el comandante en jefe y no demuestre debilidad, y mucha paciencia, o a lo mejor yo estoy equivocado en caer en la provocación de estos que mueven los hilos de la violencia en contra de México.

Hasta civiles están trabajando en provocaciones como  Gilberto Lozano del estado de Nuevo León quien se atrevió a desafiar públicamente y por escrito solicitando un golpe de estado a la presidencia a través de la Séptima Zona Militar en México, creo que si hay una denuncia en contra de Lozano por traición a la patria, lo detuviera, enjuiciaran y encerrara, eso sería una gran lección para aquellos que se sienten alzaditos en contra de un presidente paciente que no desea la violencia, pero tampoco que se deje pisotear ni avergonzar por estos personajes que al parecer ya se vendieron a la actual oposición neoliberal.

También el pueblo mexicano está para mi gusto muy pasivo, debería de haber ya grupos civiles que sin necesidad de usar la fuerza pública contrarresten estas provocaciones y muestren apoyo real al presidente mexicano. Creo que el primer año para México no es suficiente, la Guardia Nacional no está lista y creo en mi forma de ver cómo van las cosas, deberemos tener paciencia por un año más, no sé qué opine usted. GRACIAS.

Deja un mensaje /Leave a Reply