El deseado Mbappé aterriza en el Bernabéu

0
827

Madrid/París, 25 nov (EFE).- El Real Madrid busca sellar con un triunfo su pase a octavos de final tras un turbulenta fase de grupos de la Liga de Campeones, ante un PSG que certificaría su primer puesto puntuando en el Santiago Bernabéu, donde nuevamente aterriza el deseado Kylian Mbappé.

Es el sueño del madridismo. El nuevo astro del fútbol mundial. El jugador que en unos años “dominará el mundo” según Eden Hazard y del que está “enamorado” Zinedine Zidane. Los elogios se agotan desde el bando blanco para un rival al que pronto desean ver como nuevo referente del Real Madrid. El deseo que Kylian confesó de niño y que su presente aleja, ejerciendo el liderazgo de un PSG que encara un año más el reto pendiente de conquistar la Liga de Campeones.

Sin Mbappé ni Neymar llegó el duro resultado para el Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Un 3-0 que sirvió de aviso y extendió la línea que provocó la eliminación en octavos del curso pasado en el fin de un reinado histórico. Creció la preocupación con el empate de local ante el Brujas. La reacción llegó respondiendo ante la obligación con dos triunfos al Galatasaray. El actual equipo de Zinedine Zidane ha crecido en estos meses de rodaje. Encara el duelo en su mejor momento. Y tiene el objetivo de mandar un mensaje a Europa: el campeón está de vuelta.

Su balance hasta ahora en la Liga de Campeones habla por sí solo: cuatro partidos ganados de cuatro jugados, diez goles a favor y cero en contra, además de la clasificación ya cerrada. Aunque en sus dos visitas en esta competición al Santiago Bernabéu, salió derrotado en ambas.

En el presente, solo le queda al PSG dirimir si pasarán como primeros de grupo, algo que conseguirían sacando al menos un punto en Madrid. Pese a que también gobierna con puño de hierro su Liga, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, no todas las señales que emiten los franceses son positivas. Muchas de sus victorias llegaron sin brillo y sin que sus estrellas, Neymar y Mbappé, hayan alcanzado todavía su nivel óptimo de juego.

Hasta el momento, son supuestos secundarios como los argentinos Di María e Icardi quienes han tirado del carro, además de recién llegados este año como el centrocampista Idrissa Gueye o Keylor Navas. Tuchel tendrá a su disposición a casi toda su plantilla, por lo que el once que podría presentar se asemejará mucho al que derrotó el pasado viernes al Lille por 2-0.

Deja un mensaje /Leave a Reply