Discriminación contribuye con brecha salarial de las mujeres latinas

0
1631

California, (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE).- El Día del Pago Igualitario para las Mujeres Latinas, es el día que marca hasta qué momento en 2019 la mujer latina promedio tendría que trabajar para recibir el pago correspondiente a lo que el hombre blanco promedio ganó tan solo en 2018. Las mujeres latinas ganan en promedio 54.5 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco. Eso significa que las mujeres latinas tienen que trabajar casi el doble de tiempo, o hacer el doble de esfuerzo, para llevarse a casa el mismo sueldo. Incluso cuando se toma en cuenta la educación, los años de experiencia y el lugar de residencia, a las mujeres latinas se les paga menos que a los hombres blancos por un trabajo similar. Sin la brecha salarial, las mujeres latinas ganarían en promedio más de un millón de dólares adicional en el transcurso de su carrera profesional.

Una nueva investigación llevada a cabo por LeanIn.Org y SurveyMonkey en colaboración con UnidosUS muestra que persiste la falta de conocimiento de esta brecha salarial. Según la investigación de este año, casi uno de cada tres estadounidenses desconoce la brecha salarial entre las mujeres latinas y los hombres blancos, y casi la mitad de los estadounidenses no saben que, en promedio, las mujeres latinas reciben un salario menor que las mujeres blancas. La falta de conocimiento es aún mayor entre las personas que toman decisiones de contratación. El 37 % de las personas que participan en el proceso de contratación no tienen conocimiento de que a las mujeres latinas se les paga menos que a los hombres blancos. Incluso cuando las personas saben que existe una brecha salarial, el 59 % de ellas subestima su magnitud. 

Para crear conciencia sobre la brecha salarial de las mujeres latinas, la actriz y activista Eva Longoria – una líder franca en la lucha por la igualdad salarial para las mujeres latinas, se ha aliado con LeanIn.Org, SurveyMonkey y UnidosUS para crear un video impactante que desacredita los conceptos erróneos comunes sobre la brecha salarial de las mujeres latinas y hace un llamado a las empresas para que tomen medidas para pagar a las mujeres latinas, y a todas las mujeres en general, de manera justa. El video también hace un llamado a las personas para que hablen sobre la necesidad de que exista igualdad salarial, y la investigación de este año demuestra que los estadounidenses han tomado medidas sobre este tema, incluso en las urnas: el 32 % de los estadounidenses dice haber votado por candidatos políticos que están a favor de la paga igualitaria. 

Deja un mensaje /Leave a Reply