Washington liderará nueva iniciativa nacional sobre seguridad alimenticia

0
898

OLYMPIA – Una alianza entre el Departamento de Salud (DOH) del Estado de Washington y la Universidad de WA resultó elegida como el nuevo centro de excelencia (CoE) (solo en inglés) integrado en seguridad alimenticia por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) (solo en inglés).

Según los CDC, cada año (solo en inglés), aproximadamente 48 millones de americanos contraen enfermedades transmitidas por alimentos; 128 000 son hospitalizados y 3000 mueren. Mejorar la seguridad alimenticia y la respuesta ante los brotes, y reducir la amenaza constante de las enfermedades transmitidas por alimentos son la prioridad del CoE de Washington, una iniciativa conjunta entre el Departamento de Salud de Washington y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de WA.

La alianza de Washington fue seleccionada como uno de los cinco sitios nacionales del CoE, tras un proceso altamente competitivo. Actuará en Washington, Idaho, Nevada, Hawái, Alaska, Oregón, California y Guam.

Los Centros de Excelencia, creados en 2012 por la Ley de Modernización de la Seguridad Alimenticia, trabajan para identificar las prácticas recomendadas en el control de enfermedades transmitidas por alimentos y la respuesta ante los brotes, y brindan apoyo a otros profesionales de la salud pública estatales y locales para la implementación de estas prácticas.

Deja un mensaje /Leave a Reply