AMLO presenta su libro “Hacia una economía moral”

0
822

México, 19 nov (Notipress).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó en su habitual conferencia matutina de Palacio Nacional, el nuevo libro de su autoría “Hacia una economía moral“. En el texto, el mandatario mexicano critica y propone un cambio a la política neoliberal. El libro editado por la editorial Planeta estará disponible a partir del 20 de noviembre de 2019 en tiendas en línea como Amazon, adelantó.

El mandatario explica, en su nueva publicación está el fundamento de su proyecto económico. Aprovechó para señalar, antes no había de otra, pero esto impulsó un periodo post neoliberal para aplicar medidas económicas. Su proyecto alternativo a las políticas conservadoras.

Fue en julio de 2019 cuando AMLO había planteado escribir un libro, cuyo título original era Economía Moral, pero por cuestiones de derechos de autor, tuvo que modificar el nombre y finalmente quedó Hacia una economía moral.

AMLO señaló el 18 de noviembre, detectó un error en libro y en lugar de denotar un ahorro 800 millones de pesos sobre un presupuesto de 3 mil 600 millones, se interpreta una reducción de 800 millones de pesos, pero no como un monto ya ejercido. Por ello, el mandatario sostuvo, “le dolía ese error“, pero ya no era momento para la fe de erratas.

Originalmente, se tenía previsto presentar el libro Hacia una economía moral el 1 de diciembre de 2019, pero se adelantó unos días para hacerlo llegar a los lectores su propuesta alterna de economía de la 4T. Esto dará tiempo a su lectura para evaluar el concepto del nuevo modelo, previo al informe del 1 de diciembre.

Deja un mensaje /Leave a Reply