Estados Unidos derrota “in extremis” a Taiwán en un choque muy reñido

0
947

Tokio, 15 nov (EFE).- La selección de béisbol de Estados Unidos venció a Taiwán este viernes por 2-3, en su último partido de la súper ronda de la Premier 12, en un choque muy reñido en el que los isleños rozaron la victoria hasta la llegada de la séptima entrada.

El partido, disputado en el estadio Tokyo Dome de la capital nipona, fue el primero de la antepenúltima jornada de la súper ronda de este campeonato, en el que están en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en dicha metrópolis en 2020.

El abridor del encuentro fue el estadounidense Parker Dunshee, que envió a los bateadores taiwaneses de vacío en la primera entrada, en la que los norteamericanos inauguraron el marcador del partido con carrera de Jordon Adell, impulsada por Andrew Vaughn. Tras una segunda entrada en blanco, la primera carrera para los taiwaneses llegó en la posterior, tras un hit del noveno bate Jhang Jin-de que culminó en una doble matanza y permitió anotar a Wang Sheng-wei.

Los estadounidenses se colgaron un cero en esta ocasión. Tras dos entradas de ceros, Taiwán se puso por delante en el marcador en la sexta con un jonrón del primer bateador, Hu Chin-lung, en su tercera vez al bate, y se quitó de encima a EE.UU. con un fly, un ponche y un robo de base en segunda a Mark Payton. Los estadounidenses tomaron su venganza y decidieron el rumbo del encuentro en la séptima entrada.

El lanzador Spencer Jones mandó a los taiwaneses a la defensa tras dos abanicos y un foul, y anotó un jonrón de Brent Rooker al fondo del campo izquierdo con carrera impulsada de Erik Kratz, que subió el marcador al definitivo 2-3. La penúltima entrada transcurrió veloz, con dos swings y una puesta en tierra obras del lanzador estadounidense Noah Song, y dos elevadas y un abanico provocados por el taiwanés Chen Hung-wen.

En la novena, el cerrador Brandon Dickson aseguró la victoria de EE.UU. sin necesidad de pasar al ataque al mandar fuera sin oler las bases a los tres bateadores que se enfrentaron a sus lanzamientos.

Los estadounidenses cerraron así la súper ronda con récord de 1-4. El mejor bateador por Estados Unidos fue Brent Rooker, quien bateó de 3-1, el jonrón decisivo para su selección, y por Taiwán fue Wang Sheng-wei con 3-2, con tres llegadas a base y un doble.

Deja un mensaje /Leave a Reply