Estado dicta talleres sobre la nueva ley de acceso a servicios de banda ancha

0
813

OLYMPIA – La Junta de Obras Públicas del Estado de Washington llevará a cabo tres talleres públicos de partes interesadas en diciembre para discutir la implementación de la nueva ley de acceso al servicio de Internet de banda ancha de Washington. Los aportes de estos talleres ayudarán a la junta a establecer prioridades para su trabajo de reglamentación.

La ley de Acceso al Servicio de Internet de Banda Ancha (Proyecto de Ley del Segundo Sustituto 5511) estableció requisitos mínimos para el acceso a Internet de banda ancha para empresas y residencias en todo Washington. Para 2028, todas las empresas y residencias de Washington tendrán acceso a al menos un proveedor de servicios con velocidades de carga y descarga de al menos 150 megabits por segundo.

Esta legislación también creó la Oficina Estatal de Banda Ancha del Gobernador y un programa de subvenciones y préstamos administrado por la Junta de Obras Públicas para financiar proyectos de infraestructura de banda ancha.

Haga clic en la ubicación para registrarse para un taller o visite el sitio web de la Junta de Obras Públicas para obtener información completa. El registro es gratis.

• 4 de diciembre – Olympia, 9:30 a.m. – mediodía, Departamento de Comercio, Edificio 5, 1011 Plum St, Olympia, WA 98501
• 16 de diciembre – Wenatchee, 1 – 4 p.m., Confluence Technology Center, 285 Technology Center Way # 102, Wenatchee, WA 98801
• 18 de diciembre – Spokane, 1 – 5 p.m., Centro de convenciones de Spokane, 334 W Spokane Falls Blvd, Spokane, WA 98201

El propósito de estos talleres es identificar y priorizar los problemas que las partes interesadas creen que deben abordarse a través de normas administrativas. Los posibles temas para la reglamentación incluyen, entre otros:
• ¿Cómo se debe definir la asociación pública / privada?
• ¿Cómo se debe definir y documentar el estado sin servicio?
• ¿Cómo debe determinarse la asequibilidad para los residentes de bajos ingresos?
• ¿Qué es un proceso de objeción efectivo?
Cuando se le preguntó sobre las oportunidades presentadas en estas reuniones, el presidente de la Junta de Obras Públicas, Scott Hutsell, dijo: “La Junta de Obras Públicas espera participar en este próximo paso en el proceso de elaboración de normas. La información recopilada de estas reuniones será vital para nuestro desarrollo de un programa que no solo sirva a la intención de la legislación, sino también a la gente del estado de Washington. Un programa sólido y bien planificado que considere y explique la diversidad de necesidades es la única forma de ser verdaderamente exitoso ”.

Deja un mensaje /Leave a Reply