El empleo de nómina en el estado bajó en octubre

0
789

OLYMPIA – La economía de Washington perdió 1.600 empleos en octubre y la tasa de desempleo mensual ajustada según la temporada del estado para octubre cayó levemente a 4.5%, según el Departamento de Seguridad de Empleo.

“El mercado laboral continúa enviando mensajes contradictorios este mes”, dijo Paul Turek, economista del departamento. “Los miembros del hogar están buscando trabajo a pesar de que las empresas reportan retrocesos. En general, lo que se hace más evidente es que las condiciones de contratación se están suavizando “.

El Departamento de Seguridad de Empleo publicó las estimaciones preliminares de empleo de la Oficina Federal de Estadísticas Laborales como parte de su Informe Mensual de Empleo.

El departamento también anunció que se confirmó la tasa de desempleo de 4,6 reportada anteriormente en septiembre. La pérdida estimada preliminar de septiembre de 3,100 empleos se modificó a una pérdida de 5,400 empleos.

La tasa de desempleo nacional aumentó ligeramente a 3.6% en octubre de 2019. En octubre de 2018, la tasa de desempleo nacional fue de 3.8 %.

Employment Security pagó beneficios de seguro de desempleo a 45,942 personas en octubre.

Deja un mensaje /Leave a Reply