Apple estrena una nueva MacBook Pro 16

0
313

San Francisco (Notipress).- La nueva MacBook Pro de 16 pulgadas con pantalla envolvente Retina, según la compañía fabricante. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook dijo que va a ser el MacBook más potente de la historia. Diseñada para desarrolladores, cineastas, fotógrafos, científicos o músicos, la compañía con sede en CupertinoCalifornia dijo en una entrada en su blog, es la mejor notebook pro del mundo.

Texas es el lugar donde se desarrolla el nuevo Mac Pro que será el ordenador más potente de la compañía. Con esto, la empresa liderada por Cook, pretende incentivar los productos Made in USA porque los productos de Apple se fabrican fuera del país origen.

El director ejecutivo de la compañía, Cook, anunció en su cuenta de Twitter que el dispositivo, además de una nueva pantalla, ofrece hasta 8 TB de almacenamiento y la devolución de las “tijeras” del teclado.

Asimismo la Mac Pro tendrá varios cambios importantes como un nuevo botón físico de ESC junto al Touchbar, el teclado keyboard integrado y la pantalla con menos bordes que son un 34% más delgados en los laterales y un 25% menos en la zona superior e inferior.

Contará con Magic Keyboard con un recorrido de un milímetro, un Touch ID para bloquear la computadora con la huella digital y se incluyeron ventiladores con aspas mejoradas para evitar que el equipo se sobrecaliente. Con esto, su arquitectura térmica permite un funcionamiento con mayor potencia durante periodos prolongados.

Una de las características de la nueva laptop de la empresa de la manzana es que el sonido se integra con un sistema de seis altavoces con dos woofers diseñados para cancelar vibraciones y evitar la distorsión, también tendrá una batería de 100 Wh y ofrece una autonomía de hasta 11 horas de navegación o reproducción de vídeo. Tom Boger, director senior de Product Marketing de Mac y iPad de Apple dijo, los clientes profesionales habían expresado el deseo de un equipo de pantalla más grande, rendimiento de la laptop y batería superior.

Igualmente la pantalla de la computadora Mac Pro 16 pulgadas contará con un panel IPS con 500 nits de brillo, una resolución de 5.9 millones de píxeles, una densidad de 226 ppp, ofrecerá una ventilación que promete una mejora del 28% en el flujo de aire y en cuanto al almacenamiento partirá de los 512 GB y alcanzará la cifra de 8 TB de memoria SSD, contará con Magic Keyboard, Touch ID y un micrófono con calidad de estudio.

Todavía no hay fecha específica para que la Mac Pro 16 y según la compañía de Apple en las próximas semanas llegará a México con un costo aproximado a los 55 mil y 65 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here