Sounders: Ganando 2 finales de 3 frente a Toronto

0
309
Credits: Mario Prieto / El Mundo Communications

Por Francisco Javier Abarca Herrera

Los Sounders llegaron a este encuentro de la gran final de la MLS Cup como el favorito para alzar la copa, después de haber vencido al LAFC quien era el equipo que junto a Carlos Vela eran el conjunto favorito para coronarse campeones de la MLS Cup 2019, por su parte el conjunto de Toronto aterrizó en la casa de los Sounders después de haber vencido al Atlanta United como visitantes por marcador de 2-1, los canadienses debían hacer un juego perfecto y no permitir que los contragolpes de los locales los afectaran, y aunque supieron hacerse del esférico, no pudieron encontrar el fondo de las redes.

El juego empezó de intenso, Seattle quiso hacerse del esférico durante los primeros minutos, pero conforme pasaba el tiempo Toronto se notaba cada vez más fuerte y terminó por adueñarse totalmente de la posesión. El equipo local no encontraba reacción, por lo que quisieron apelar a su poderío al contragolpe y encontrar a Ruidíaz, Lodeiro o Morris en la última zona del campo para resolver el encuentro.

Al minuto ocho, Morris intentó escaparse por la banda de la izquierda, superó por velocidad a la defensa y entró solo al área, pero al intentar superar a Westberg, el extremo no pudo hacer un buen contacto con el esférico y terminó por estrellar el balón en el cuerpo del portero.

El cuadro dirigido por Vanney fue dueño del esférico y detuvo los ataques de Seattle,  al minuto 35′, Osorio pudo haber mandado a guardar el balón, pero Frei hizo una atajada enorme con la que aclaró que no pretendía dejar pasar nada a su meta.

Ruidíaz tuvo una gran oportunidad en los últimos suspiros del primer tiempo, se encontró con un gran balón en el área, estaba solo frente al arco, pero terminó por estrellarle el balón al guardameta.

Para la segunda mitad el juego siguió la misma sintonía, lo canadienses eran dueños del balón, pero un error en la defensa definió el rumbo del partido, corría el minuto de 57 del partido cuando Seattle creó una buena jugada en el área rival, Kelvin Leerdam disparó desde el corredor de la derecha y en un intento de Morrow por sacar el balón, terminó por mandarlo al fondo de las redes.

Toronto quiso reaccionar, pero Víctor Rodríguez terminó con sus esperanzas al 75′ al sacar un disparo de otro planeta que se incrustó en el fondo de la redes. Cuando ya parecía sentenciado el juego, Ruidíaz se encargó de definir el partido con el tercer tanto del encuentro.

Jozi Altidore trató de reaccionar junto a su equipo al incrustar el 3-1, pero todo fue demasiado tarde, no hubo tiempo para más. Seattle es el nuevo campeón de la MLS y lo hace por primera vez en su casa ante su gente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here