CAMPEONES OTRA VEZ: SOUNDERS vs TORONTO

0
1764
Credits: Mario Prieto / El Mundo Communications

Por Mario Prieto:

SEATTLE- Por primera vez en la historia del club Seattle Sounders se jugaba una final de la copa MLS en la ciudad de Seattle, enfrentandose a Toronto FC por tercera ocasión en los últimos 4 años, consiguiendo su segunda copa en estos 4 años habiendo ganado la primera copa en la ciudad de Toronto .

Para los amantes y seguidores del futbol/soccer ha sido como ver un sueño convertirse en realidad.

Sounders comenzó dando sus primeros pasos en la época de 1974, siendo el equipo de la comunidad, donde todos querían hacer algo por su equipo ayudando para verlo crecer y convertirse en un adulto; y eso fue lo que todos vivimos este pasado domingo al conseguir la segunda copa MLS en 4 años.

No solo fue la victoria de 3 a 1 o de  otra copa MLS, también fue el récord en asistencia a un evento deportivo con casi 70 mil aficionados en el estadio Century Link. 

Luego de haber finalizado los primeros 45 minutos de juego ambos equipos fueron al descanso sin haber convertido un gol, y con un Toronto que había tenido mejor ritmo de juego, posesión del balón y mejores oportunidades de gol.

En el segundo tiempo todo cambio, y el jugador de los Sounders Kelvin Leerdam abría el marcador en el minuto 57 al enviar un balón cruzado que reboto en la pierna del defensa de Toronto Justin Morrow, haciendo que el portero Westberg nada pudiera hacer para contener el balón, y así enviar a los 70 mil aficionados a un festejo que marco récord en la escala de Richter – (o control de terremotos). 

Sounders no se conformo con ese gol, así como tampoco se puso a defender esa ventaja, por el contrario siguió buscando el segundo gol y fue así que al minuto 76 el español Victor Rodriguez convertía el segundo tanto de la tarde dando un poco mas de tranquilidad a Seattle.

Victor Rodriguez después de pasar por un largo periodo de lesiones que lo dejaron al margen de varios encuentros, convertía su primer gol en una final de la MLS con un golazo de alto voltaje enviando un tiro al arco desde afuera del área que se metió en el ángulo superior de Toronto para poner el marcador 2 a 0.

Al finalizar el partido Victor seria nombrado como el mejor jugador del encuentro – MVP. 

Se estaban jugando los minutos agregados de esta gran final cuando el jugador peruano Raul Ruidíaz le ponía el sello a una victoria que fue claramente merecida para Seattle al recibir un balón dividido entre el y el defensa de Toronto, donde Raul gano la posesión del balón quedando solo en un  mano a mano frente al portero de Toronto convirtiendo el tercer tanto de la tarde, poniendo a 70 mil aficionados en una locura infernal.

La estrella de Toronto FC, Jozy Altidore, descontaba en los segundos finales de este dramático encuentro para dejar el marcador final de 3 a 1 en favor de los Sounders.

De esta manera los Seattle Sounders se coronaban CAMPEONES DE LA MLS 2019 POR SEGUNDA VEZ EN 4 AÑOS.

FELICITACIONES A TODA LA ORGANIZACIÓN SOUNDERS de parte de todos nosotros, los amantes del mejor deporte del mundo – los esperamos de la misma forma en el 2020.

Deja un mensaje /Leave a Reply