Ellas ganan 150 veces menos que los hombres por ganar el mismo torneo

0
117

Sao Paulo, 7 nov (EFE).- Tras coronarse como las mejores de América, las jugadoras del Corinthians volvieron a casa con la Copa Libertadores bajo el brazo, pero con un cheque 150 veces menor que el que recibirán los chicos por vencer el mismo torneo, una disparidad que indigna a las futbolistas del “Timão”.

“Son 85.000 dólares para el campeón femenino y 12 millones de dólares para el masculino, es mucha diferencia”, confesó en una entrevista con Efe la delantera del Corinthians Giovanna Crivelari, de 26 años, autora del primer gol de la victoria ante la Ferroviaria brasileña por 2-0, que les dio el título el pasado 28 de octubre.

La denuncia refleja que en el fútbol la brecha de género todavía es enorme y figura como uno de los mayores obstáculos para el crecimiento de la modalidad, tanto en Brasil como en toda Sudamérica.

“Soñamos con que haya igualdad en el fútbol, tanto en estructura como en premios”, terció otra de las vencedoras de la Libertadores por el “Timão”, Cacau Fernandes.

Como ejemplo en otras modalidades, el tenis reparte el mismo premio monetario para los ganadores y ganadoras de los cuatro Grand Slam: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

EL ABISMO ECONÓMICO ENTRE CHICOS Y CHICAS EN LA LIBERTADORES

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destinó este año 161,9 millones de dólares en premios a los equipos masculinos participantes del torneo, una cifra “histórica”.

Apenas por la final, que se disputará el próximo 23 de noviembre en Lima entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, el ganador se llevará 12 millones de dólares y el subcampeón 6 millones, un 100 % más de lo que se otorgó en 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here