SOUNDERS CAMPEONES DEL OESTE

0
1702

Llegando a otra final MLS

Por Mario Prieto. El Mundo US.

LOS ANGELES –  Una vez más las estadísticas no reflejan en nada el resultado final, y este encuentro jugado en la noche del día martes 29 de octubre lo demuestra claramente.

Sounders se enfrentaron al mejor equipo en la historia de la MLS, el equipo que todos predecían era el nuevo finalista y posible campeón de esta temporada 2019 con un récord de puntos conseguidos en una sola temporada logrando  72 puntos, donde tenían al jugador Carlos Vela nombrado como el  más valioso de esta temporada; consiguiendo un nuevo récord de goles en una sola temporada de 34 goles, y 15 asistencias, un LAFC que también marco récord en una sola temporada logrando 21 partidos ganados, solo 4 perdidos, y 9 empatados.

Seattle llego a la ciudad de Los Ángeles sin tener tantos récords en su mochila, pero si llegaron con determinación, ganas de hacer las cosas bien, unidos más que nunca en un encuentro de gran responsabilidad, tácticas que confundieron al dueño de casa, ahogando a Vela y todos los jugadores alrededor de él, poniendo una muralla y controlando el trio veloz de sus delanteros como el de los uruguayos Rossi, y Rodríguez sumándose al de Vela.

Los dueños de casa fueron los que abrieron el tanteador a los 17 minutos de juego, después que el juez del encuentro Jair Marrufo cobrara una falta fuera del área al jugador de los Sounders Gustav Svensson al derribar a Carlos Vela; tiro libre que fue ejecutado por Eduard Atuesta enviando el esférico por sobre la barrera, enviando el balón junto al poste derecho del golero Frei.

Seattle no se inquietó al estar en desventaja frente al mejor equipo de la MLS, por el contrario, eso fue una estocada y llamada a la realidad, que los puso en el sendero de la victoria y control del partido.

Seattle no se asustó, por el contrario; respondieron 5 minutos más tarde poniendo en silencio a un estadio repleto con 25 mil aficionados, y tan solo un grupo de 400 aficionados que viajaron desde Seattle.

Esta vez fue Jordan Morris quien recibió días antes a este encuentro el premio al jugador con “espíritu de superación” después de estar casi toda una temporada sin jugar al sufrir una lesión grave de rotura de sus ligamentos en una de sus rodillas.

Jordan haciendo uso de su gran velocidad y despliegue por las bandas envía un balón en profundidad entre los defensores del LA hacia el peruano Raúl Ruidíaz convirtiendo el gol del empate que nada pudo hacer el golero Tyler Miller para controlar, siendo este el quinto gol de Ruidíaz en los últimos 5 partidos.

El control de Seattle en todo el terreno fue siempre superior, anulo por completo todo lo que Carlos Vela y LA se proponía, Sounders tenían una sólida defensa, un medio campo de creatividad, y los delanteros letales respondieron como se esperaba este pasado martes en un juego de semi finales donde estaba en juego la supremacía de quien era el mejor de la zona Oeste, y donde una vez más las famosas “estadísticas” no mostrarían lo que es la realidad.

Habían pasado solo cuatro minutos de lograr ese empate, cuando Nico Lodeiro recibe un balón del jugador Joevin Jones fuera del área, y antes que le salieran los defensores a marcarlo, este envía un fuerte tiro bajo rasante contra el poste izquierdo de Tyle Miller para ir al descanso con la ventaja en el tanteador de 2 a 1, sin que LAFC pudiera responder a lo que Sounders proponían en la cancha.

Comenzado el segundo tiempo LAFC todavía no había podido conectar un tiro al arco de Frei que cambiara el tanteador, la velocidad de los uruguayos Rossi y Rodríguez no habían podido superar la defensa de Seattle, Sounders estaba en control absoluto.

Al minuto 64, una vez más, la magia de Ruidíaz se hizo presente al recibir un balón de Nico Lodeiro, el creador absoluto de esa gran jugada, poniendo el tanteador final de 3 a 1 en favor de Seattle Sounders, el equipo que estaba dando la sorpresa, donde las estadísticas y encuestas daban a LAFC como el gran candidato a la final de la MLS, y el posible nuevo Campeón.

Los Sounders llegan a otra gran final de la MLS, participando en los últimos 4 años, ganando la final del Oeste en 3 oportunidades desde el 2016 y logrando la primera copa al derrotar a Toronto en la temporada 2016/17.

Sounders están a la espera del desenlace del próximo partido entre el Atlanta United y Toronto, con grandes posibilidades de tener una gran FINAL MLS CUP 2019 en la ciudad de Seattle.

Si Atlanta derrota a Toronto, los Sounders viajarían hacia esa ciudad para disputar la copa, y si Toronto le gana al United, la final sería en la ciudad de Seattle por primera vez el Domingo 10 de noviembre.

Partido que ha llamado la atención de todos los medios de comunicación, y que será transmitido por varios medios en directo como FOX DEPORTES, FOX S1, UNIVISION, TUDN. TSN, ABC.

 GO SOUNDERS GO

Deja un mensaje /Leave a Reply