Georgia vota en medio de dudas y tras el anuncio de purga electoral

0
731

Atlanta, 5 nov (EFEUSA).- Georgia celebra elecciones este martes, las primeras desde los polémicos comicios del año pasado en los que resultó electo gobernador el entonces secretario de Estado, el republicano Brian Kemp, el mismo encargado de vigilar el proceso, en medio de dudas y tras el anuncio de una nueva purga electoral.

La votación de esta semana tiene lugar solo días después de conocerse de que la Secretaría de Estado de Georgia planea una purga del padrón electoral que podría afectar a más de 300.000 electores, un 4 % del total de votantes.

Con el recuerdo fresco de los comicios de 2018, en los que la candidata demócrata a la gobernación, Stacey Abrams, acusó a su rival de supresión de votos, la reciente medida anunciada por las autoridades estatales genera dudas y preocupación entre muchos defensores del voto de las minorías.

Y es que, para los demócratas, los republicanos llevaron a cabo una campaña masiva para restringir el sufragio de las minorías.

“Es el estado de Georgia, entonces algo irregular es posible todo el tiempo”, declaró a Efe Jerry González, director ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO).

González dijo que su organización estará vigilante ante cualquier situación anormal y destacó la necesidad de que la comunidad esté informada sobre sus derechos al momento de sufragar.

Deja un mensaje /Leave a Reply