Rafael Nadal vuelve a la cima del tenis mundial

0
698

Madrid, 4 nov (EFE).- Un año después de hollar la cima del tenis mundial, el español Rafael Nadal vuelve a ser el mejor del mundo de la raqueta, desbancando al serbio Novak Djokovic, y ocupando por octava vez este privilegiado lugar.

Nadal, es el segundo jugador más veterano que ostenta la condición de número uno mundial, después de que el suizo Roger Federer lo hiciera en 2018 con 36 años. Nadal tiene 33 años. Esta semana ocupa el primer puesto en las dos listas, la de Entradas y la de la Carrera a Londres.

“Prefiero ser el No. 1 que el No. 2 y el No. 2 que el No. 3. Y acabar el No. 1 del mundo el año es algo especial, me encantaría que ocurriese”, reconoció el español tras conocer que volvería a la cima del ránking mundial, en declaraciones a la web del ATP Tour.

“Mi prioridad es organizar mi calendario para jugar el máximo posible. Si con ese calendario al final de la temporada soy el número uno, estoy muy contento. Pero no intentaré hacer cosas especiales para ser No. 1”, advirtió el español durante la pasada semana en la que tuvo que abandonar en semifinales del Masters 1.000 de París tras un problema en el abdominal.

Este problema se produjo en el entrenamiento matinal previo a las semifinal contra el canadiense Denis Shapovalovs, que no pudo jugar.

Nadal, que aventaja en 640 puntos a Djokovic, se asegura ser número uno del ránking ATP al menos durante dos semanas hasta que se decida el nombre del campeón de las Nitto Finales ATP, del 10 al 17 de noviembre en el O2 de Londres. Eso significa que el español se garantizar estar en lo más alto durante un total de 198 semanas, a sólo dos de ser el sexto jugador de la historia en alcanzar la barrera de las 200.

Deja un mensaje /Leave a Reply