Operaciones industriales en situaciones extremas requieres dispositivos distintos

0
1065

Seattle (Notipress).- Mientras los dispositivos firewall tradicionales se diseñan para ambientes climatizados, sin la existencia de polvo, temperaturas extremas o humedad, las operaciones industriales requieren condiciones particulares, aptos en ambientes amplio espectro de situaciones. Una herramienta capaz de soportar diversas condiciones ambientales, a la vez que garantiza seguridad efectiva y alto rendimiento es una tarea compleja para los encargados de la seguridad informática.

WatchGuard, firma de ciberseguridad con sede en SeatleEstados Unidos, cuenta con el firewall Firebox T35-R, un dispositivo de seguridad compacto, de gran capacidad industrial y que ofrece rendimiento adecuado para condiciones extremas. Su gabinete industrial con clasificación IP64 es a prueba de polvo y salpicaduras de líquidos como el agua. Además, funciona a temperaturas de -40° a +60° C (-40° a +140° F). Por lo robusto de su construcción, el dispositivo se despliega en entornos extremos y no requiere de una carcasa o rack.

Internet Of Things (IoT) es una tecnología cada vez más utilizada por industrias, para informar la temperatura o humedad, entre sus usos más frecuentes. Estos dispositivos suelen estar preparados para cumplir una función básica, pero al estar detrás de la protección de un firewall, se evitan vulneraciones de los sistemas.

Según la documentación de la firma, el equipo cuenta con 5 puertos de 1 Gb y 25 sucursales de Virtual Private Networks (VPN) a fin de proteger la seguridad en ubicaciones remotas. RapidDeploy es una tecnología en este equipo la cual permite crear y almacenar datos de configuración en la nube.

Este firewall, está diseñado para una administración centralizada, ello hace que la gestión de políticas y redes sea simple y directa.

Las violaciones de los sistemas de control industrial (ICS) tienen un impacto significativo en las operaciones, al punto de paralizar la operación e incluso poner en peligro vidas humanas. El dispositivo de WatchGuard incluye firmas SCADA IPS, herramientas específicas para protección contra amenazas comunes de control industrial. Esto dota el firewall como solución ideal para ubicaciones remotas con necesidades de seguridad ICS.

Empresas con plantas de operaciones industriales no están exentas de ataques cibernéticos y cada vez es más común los ataques mediante herramientas automatizadas que buscan explotar vulnerabilidades. Al utilizar dispositivos como el Firebox T35-R, compañias tienen defensas en profundidad contra malware avanzado, software de rescate, redes de bots, virus, descargas en disco, pérdida de datos y phishing entre otros.

Deja un mensaje /Leave a Reply