Luis Enrique y C4 Trío piden no “enterrar” la salsa, el rock ni la balada pop

0
793

Miami, 1 nov (EFEUSA).- El salsero nicaragüense Luis Enrique y el grupo venezolano C4 Trío celebran la nominación al Latin Grammy por un álbum folclórico que resalta el sonido del cuatro con un llamado a la industria musical latina a no “enterrar” el rock, la salsa, la balada pop… al concentrarse en un solo género, en referencia al urbano.

“Cada vez que llega un género que está pegando, todo lo demás muere, lo entierran”, se lamentó en entrevista con Efe el llamado “príncipe de la salsa”.

Al aclarar que no se trata de ir contra ninguna tendencia, como la urbana de los últimos años, Luis Enrique lamentó que las grandes compañías, que son la que “mandan lo que la gente escucha, solo quieran apostar a una cosa”.

“El problema es que desaparece todo lo demás, el rock, la salsa, el merengue, la música folclórica, la balada pop (…). Comienzan a olvidarse de todos los artistas que han luchado por años por hacer una carrera digna”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció el bajista de C4 Trío Rodner Padilla, quien dijo a Efe que es como tener un plato favorito y comerlo todos los días.

“Cada quien tiene un nicho de gente y cada programación obedece a un nicho de gente”, subrayó Luis Enrique, que hizo un llamado a la industria disquera latina a “refrescarse”.

El salsero y el grupo acústico C4 Trío explicaron que cada vez que una tendencia anula al resto de artistas ellos se concentran aún más en su trabajo, que parte de letras con “contenido” pero especialmente la “honestidad”, es decir, lo que les gusta musicalmente y va más allá de una “moda”, dijeron.

Deja un mensaje /Leave a Reply