“Día de Muertos”, el filme que atrasó su estreno dos años por culpa de “Coco”

0
1589

México, 1 nov (EFE).- Tras una década trabajando en “Día de Muertos”, los productores de esta película mexicana tuvieron que paralizar en 2017 el lanzamiento del filme al no poder competir con “Coco”, del gigante Pixar. Este viernes, coincidiendo con la festividad de los muertos, se puso fin a la larga espera.

“La distribuidora tomó la decisión de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un ‘shock’ pero pasó lo que tenía que pasar”, contó este viernes a Efe la productora Estefani Gaona, muy emocionada por el estreno mundial de la película.

Y es que después de “tanto tiempo y tanta dificultad”, esta película de animación sobre la festividad mexicana más universal llegó a las salas de cine de México y de países como Estados Unidos, España, Alemania y China.

Cuando en 2007, una la pequeña productora Metacube, de Guadalajara (Jalisco), registró un primer guión de “Día de Muertos”, no se imaginaba que años después tendría que competir con Pixar y su exitosa película animada “Coco”, inspirada exactamente en el mismo tema.

Pero una vez pasado el huracán hollywoodiense, parece que las fiestas del Día de Muertos son ahora más populares que nunca en todo el mundo, algo que puede beneficiar el lanzamiento de la película.

“Fue un momento complicado pero, viéndolo en retrospectiva, creo que nos ayudó a que se conociera más la tradición y a que se rompiera el tabú de hablar de la muerte en una película para niños”, opinó el director de la película mexicana, Carlos Gutiérrez.

Según los productores, antes era impensable que países como Alemania, China o Corea estuvieran interesados en proyectar películas infantiles sobre esta tradición mexicana celebrada el 1 y el 2 de noviembre, que cuenta que los difuntos regresan del mundo de los muertos para visitar a sus familiares.

Deja un mensaje /Leave a Reply