Delegación comercial del estado se dirige a China por inversión en tecnología limpia

0
885

SEATTLE – El Departamento de Comercio del Estado de Washington encabeza una delegación estatal con los Socios del Gran Seattle, el Consejo de Relaciones con el Estado de Washington en China, el Condado de Snohomish de la Alianza Económica, Paine Field, varias empresas de Washington y un representante del gobernador Jay Inslee que sale de Seattle mañana y sábado en una semana. larga misión comercial a China.

Los puntos destacados del itinerario incluyen un “Día del Estado de Washington” en la Exposición Internacional de Importaciones de China, una conferencia de tecnología limpia y energías renovables en Wuxi, un foro aeroespacial y una lista completa de reuniones con funcionarios de desarrollo de provincias y economía de China, las principales empresas de capital de riesgo y chinos empresas que actualmente hacen o están interesadas en hacer negocios en Washington. La Dra. Lisa Brown, Directora de Comercio, y el Intercambio Global de Innovación de Tsinghua (GIX) también organizarán una recepción en Washington en Shanghai.

Washington exporta más productos y servicios a China que cualquier otro estado de EE. UU., El año pasado totalizó $ 14.3 mil millones. Los aranceles de represalia en la disputa comercial en curso entre los EE. UU. Y China han visto disminuir el valor de las exportaciones de Washington en más de $ 413 millones o 17% hasta agosto de este año, lo que representa casi el 67% de la disminución total de las exportaciones de Washington a todos los países como comercio mundial Las tensiones han pasado factura.

Aproximadamente uno de cada tres empleos en Washington está vinculado al comercio internacional.

La energía limpia es vista como una oportunidad particularmente fuerte para las empresas de Washington. El gobernador Jay Inslee firmó varios acuerdos de colaboración de investigación y tecnología durante una misión comercial de 2013 a China. Fue anfitrión del presidente Xi Jinping en el tercer Foro de Gobernadores de Estados Unidos y China en Seattle en 2015, durante el cual seis estados de EE. UU. Y seis provincias chinas firmaron un acuerdo para colaborar en estrategias de energía y reducción de carbono. Actualmente, China tiene la mayor capacidad instalada de energía hidroeléctrica, solar y eólica y ve a las energías renovables como una fuente de seguridad energética, así como la reducción de carbono. En 2017, las inversiones de China de $ 280 mil millones en energía renovable representaron alrededor del 45% de las inversiones globales en el sector.

Deja un mensaje /Leave a Reply