“Friends” se proyectará en cines del país por Acción de Gracias

0
273

Los Ángeles, 31 oct. (EFEUSA).- Los capítulos de la serie “Friends” sobre el Día de Acción de Gracias se proyectarán durante esta festividad en varios cines del país por el 25 aniversario del estreno de la serie, informó hoy The Hollywood Reporter.

La iniciativa es un guiño al término “friendsgiving”, utilizado para describir una forma alternativa de celebrar Acción de Gracias con los amigos, en vez de con la familia, como es tradicional.

Un total de ocho capítulos se emitirán las noches del 24 y 24 de noviembre en unos 700 cines, indicó la compañía encargada de las celebraciones del aniversario de “Friends”.

En septiembre pasado, se emitieron hasta doce episodios en más de 1.000 cines del país para conmemorar el aniversario de la mítica ficción televisiva, que recaudó en esas proyecciones casi 3 millones de dólares.

Después de finalizar su emisión de más de diez años, con un éxito ininterrumpido, la popularidad de la comedia no parece que vaya a terminar, pues ha vivido un renovado interés con la revolución de las plataformas de “streaming” y su oferta infinita.

Desde su desembarco en Netflix, “Friends” se ha convertido en una de las joyas del catálogo del gigante del entretenimiento. Su productora original, Warner, no dudó en desembolsar este verano más de 400 millones de dólares para recuperar “Friends” e integrarla como uno de los diamantes de su futuro servicio de contenidos HBO Max, disponible a partir de 2020.

Durante su primera temporada en 1994, las aventuras y desventuras de los seis protagonistas congregaron a más de 24 millones de espectadores en el país, que se mantuvieron pegados a las historias de “Friends” durante una década, hasta 2004, cuando la serie se despidió ante 52 millones de personas después de 236 episodios.

Para celebrar el aniversario de la serie, el sofá naranja de Central Perk, la cafetería en que se reunían los personajes, viajará por todo el mundo desde el Gran Cañón hasta la Torre Eiffel, en Francia, o Stonehenge, en el Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here