El primer smartwatch de Xiaomi

0
1766

Nueva York, (Notipress).- El próximo 5 de noviembre de 2019, la compañía china Xiaomi lanzará al mercado su primer smartwatchXiaomi Mi Watch. Asimismo, la compañía ya había incursionado en los relojes inteligentes con sus firmas subsidiarias como Amazfit, pero esta será la primera vez que se verá un smartwatch manufacturado y comercializado directamente por Xiaomi.

Apple Watch es el dispositivo que lidera el segmento de los wearables, y este 2019 Samsung lanzó su Galaxy Watch Active 2, considerado el mejor smartwatch para Android. No obstante, expertos y aficionados en tecnología esperan, Xiaomi sorprenda con su primer reloj con Wear OS.

Xiaomi Mi Watch se dejó ver mediante los canales oficiales de la compañía, de esta manera la marca dio a conocer algunas de las características oficiales del dispositivo antes de su presentación. Entre ellas, se encuentra la inclusión de WiFi y la opción para contar con eSIM para poder recibir llamadas y mensajes sin necesidad de tener un smartphone a la mano; contará con el procesador Snapdragon Wear 3100.

En este sentido, el reloj inteligente de la compañía china asemeja al Apple Watch en referencia al mercado en términos de venta y al diseño que se presentó a los medios. Aunque todavía no queda claro cuál será la interfaz del dispositivo, se sabe tomará un formato rectangular; la corona y un botón se ubicarán en la parte lateral de su distribución, y contará con correas intercambiables en función de personalizar el dispositivo día con día.

De esta manera, el reloj inteligente contará con esferas de distintos tamaños de entre 38 y44mm., con pantalla de 1,39 pulgadas y resolución 454X454, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, batería de 420 mAh, y conectividad NFC, Bluetooth y GPS, es decir, muy similar a las características de hardware de Amazfit Smart Watch 2.

Asimismo, todavía no se tiene conocimiento del precio del Mi Watch, pero se posiciona como un terminal sólido en la línea de la compañía china y resulta prometedor a razón de su expansión a otros segmentos. Además de las características mencionadas, el reloj inteligente contará con un altavoz en función de poder contestar llamadas directamente desde el reloj, será resistente al agua hasta 5 atm, y se piensa, su batería podría alcanzar los dos días de uso.

No obstante, se tendrá que esperar al lanzamiento oficial del reloj inteligente Xiaomi Mi Watch para ver si los adelantos oficiales y las filtraciones se vuelven realidad. En caso de ser así, el smartwatch se convertirá en un fuerte competidor del Apple Watch y el Galaxy Watch Active 2, disputando con el segundo el puesto del mejor smartwatch de Android.

Deja un mensaje /Leave a Reply