Cientos de alumnos “aprenden” a celebrar el Día de Muertos en un cementerio

0
648

Los Ángeles, 30 oct (EFEUSA).- En su esfuerzo por educar sobre las raíces y el significado del tradicional Día de Muertos, cientos de estudiantes de escuelas católicas de Los Ángeles, California, recibieron clases en un cementerio, donde decoraron cráneos de azúcar, cuadros y flores de papel artesanal.

Aunque en EEUU es más popular el “Halloween” que el Día de Muertos, alumnos de escuela primaria que nacieron en este país o llegaron siendo niños acudieron al panteón El Calvario del este de Los Ángeles, donde, en inglés, aprendieron sobre el día de los finados del mundo latino.

Entre inciensos y danzas folclóricas, los jóvenes, con evidente alegría, pusieron manos a la obra para confeccionar coloridas flores de papel, marcos decorados para fotografías de fallecidos y calaveras de azúcar.

De esta manera, decoraron un altar por cada una de las 15 escuelas participantes, dejándolos listos en el camposanto para este sábado 2 de noviembre, Día de Muertos, una tradición mexicana vinculada a las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Deja un mensaje /Leave a Reply