España clasifica en torneo de Europa

0
1147

Por Miguel A. Erice. El Mundo US.

España ha vencido seis veces en seis partidos para clasificar fácilmente con la guía del nuevo líder Robert Moreno, ex ayudante de Luis Enrique que renuncio para pasar tiempo con su hija Xana de nueve años gravemente enferma de cáncer en los huesos.

España ha vencido seis veces en seis partidos con la guía de Robert Moreno quien tomó el mando de la Roja en 2019 para el campeonato de Europa en 2020 después de conceder un empate con Noruega el 12 de octubre. La clasificación si España vence en Noruega o Suecia en partidos en octubre y quedan Rumania y Noruega por un segundo lugar. Moreno no convoco al portero David de Gea y Arrizabal se convirtió en el más caro cuando dejo al Athletico de Bilbao por Chelsea en 71.5 millones de libras esterlinas

España triunfo sobre las Islas Faroes en Gijón después de su victoria en Dinamarca y Dani Ceballos actuó con el plantel regular comenzando en Bucarest con el defensor Diego Llorente. Diego Costa no fue convocado por Moreno, pero si con Paco Alcacer delantero y Jesús Navas en el flanco derecho.

España salvo un empate 1-1 en su visita a Suecia con gol de Rodrigo y dos minutos de paro en el estadio Friends. Habrá dos partidos contra Noruega y Suecia antes de un choque final en España.

Reducido a 10 jugadores España con un gol por la expulsión de Llorente y La Roja hubiera vencido sin ningún portero Arrizabalaga siendo este el último de los porteros vascos. Otros porteros vascos de la Selección fueron Ángel Iribar 1964-76, Luis Arconada 1978-1985 y Andoni Zubizarreta 1985-1998.

Deja un mensaje /Leave a Reply