Apps para una vida más saludable

0
759

Nueva York (Notipress).- Hoy en día, la tecnología es parte de la vida cotidiana de cada persona, se ha convertido en una herramienta en función de optimizar la rutina del día al día, ya sea para transportarse con aplicaciones como Uber o DiDi, o empezar un estilo de vida más saludable y activo, pues desarrollar el hábito del ejercicio y comer de manera balanceada puede ser una tarea complicada. No obstante, ahora solo basta tener un smartphone para acceder a rutinas y planes personalizados en función de lograr una vida fitness.

Lumosity se especializa en el “brain training” o entrenamiento cerebral, con defensores y detractores. La app cuenta con una gama de videojuegos y aplicaciones en función de lograr una mejora en las habilidades cognitivas, ejercitar la velocidad mental, la memoria y la mejora en la resolución de problemas al desarrollar el pensamiento lateral.

GoogleFit, proyecto desarrollado en conjunto por Google y la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca promover prácticas saludables en sus usuarios mediante recomendaciones diarias. Esta app, solo disponible para Android, ofrece al usuario planes de entrenamiento y consejos personalizados basados en su historial de salud y actividad; funciona con dos planes, el primero proporciona microejercicos diarios, el segundo supervisa el progreso de la actividad física. En este sentido, Move the Minutes es un sistema de notificaciones cuyo lema es “moverse más y sentarse menos” mediante mínimos cambios en la rutina, conforme pase el día la app enviará un mensaje para recordar realizar actividades como subir escaleras o caminar.

8fit es como un gimnasio en un smartphone. Mediante rutinas de entrenamiento rápido, la aplicación plantea lograr un cambio de estilo de vida; ofrece al usuario más de 350 tipos de ejercicios de entre 5 y 10 minutos de duración, que se pueden realizar en cualquier lugar sin necesitar aparatos o implementos como pesas. Asimismo, ofrece la oportunidad de monitorear el estado físico, calificar el rendimiento y establecer un plan adecuando respecto al ritmo e intensidad que el usuario decida.

Sleep Cycle ayudará al usuario a mejorar sus rutinas de sueño al monitorear los ciclos de sueño y determinar cuáles son los momentos de mayor y menor descanso. Basándose en las fases del sueño ligero y profundo, la aplicación determina cuándo es el momento más indicado para despertar en función de evitar la sensación de cansancio en el cuerpo. Esta app, disponible en iOS y Android, logra detectar los ciclos del sueño mediante análisis de sonidos como la respiración y ronquidos, esto para identificar los estados del sueño.

De esta manera, no es necesaria una gran inversión de tiempo y dinero para empezar con un estilo de vida más saludable y activo, con estas apps el usuario podrá incluir a su rutina actividades físicas y de descanso en función de mejorar su calidad de vida.

Deja un mensaje /Leave a Reply