Alberto Fernández gana como presidente electo de Argentina

0
678

Buenos Aires, (Notipress).- Con un escrutinio superior al 90%, el abogado peronista Alberto Fernández se impone en las Elecciones 2019 a Mauricio Macri. Más de 32 millones de argentinos se pronunciaron mediante su voto para elegir nuevo presidente y renovar una parte del Congreso. El presidente Mauricio Macri reconoció la victoria de Fernández e invitó a Fernández a un desayuno a la Casa Rosada para iniciar el proceso de transición.

La anterior vez de Elecciones en Argentina fue en 2015 y se requirió ir a una segunda vuelta para definir al futuro presidente.

Macri hizo una gran elección tras perder en las primarias por poco más de 16 puntos frente a Fernández. La campaña del actual Presidente para su reelección retomó fuerza unas semanas antes del 27 de octubre, cuando recorrió las calles del país en mítines al grito de “Si, se puede“. En México, un grupo de argentinos simpatizantes de Mauricio Macri se autoconvocó en Parque México, en la Colonia Condesa, el 19 de octubre de 2019 para apoyar la candidatura, utilizando el hashtag #SíSePuede en redes sociales.

En una jornada electoral tranquila, Macri de Juntos Por el Cambio felicitó a Fernández por la victoria y dijo “será una transición ordenada“. El mandatario argentino sostuvo “quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que ha hecho. Lo invité a desayunar mañana a la [Casa] Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenada“.

Alberto Fernández mantiene una fórmula con Cristina Fernández de Kirchner (expresidenta entre 2007 y 2015) como vicepresidente de la República. El 10 de diciembre de 2019, asumirá el Presidente Electo por un periodo de cuatro años. Cristina Kirchner dedicó un mensaje después del triunfo a Macri, al exigir tomar las medidas para aligerar la situación dramática del país. El 27 de octubre es un día muy especial para Cristina Kirchner al conmemorarse la fecha del fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner en 2010.

Deja un mensaje /Leave a Reply