Alice Waddigton: “Paradise Hills” se ideó dos años antes del #MeToo

0
1519

Los Ángeles, 25 oct (EFEUSA).- La cineasta española Alice Waddington estrena hoy en el país su película “Paradise Hills”, en la que un aparente cuento de hadas se transforma en una distopía feminista sobre la presión de las mujeres por cumplir roles de comportamiento, ideada dos años antes del movimiento #MeToo.

“No esperaba esta repercusión, yo no pude ir a una escuela de cine”, recordó Waddington durante una entrevista con Efe sobre la llegada de la cinta al mercado estadounidense, tras ser presentada en el Festival de Sundance y el de Cine de Sitges, con buena recepción entre el público y la prensa.

“Paradise Hills” recrea un universo ficticio en el que existe un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas, una idea que se ha relacionado con el movimiento #MeToo y la revolución feminista que nació en Hollywood.

“Me parece una referencia justa y necesaria, el movimiento #MeToo es imprescindible, pero ‘Paradise Hills’ comenzó a desarrollarse dos años antes de que estallase dicho movimiento”, relató Waddington.

Para la actriz, las conexiones con esa realidad se dieron por las experiencias propias y de sus compañeras.

Deja un mensaje /Leave a Reply