Estado aprueba expansión de Zona de Spokane para el desarrollo industrial

0
781

OLYMPIA – El Departamento de Comercio del Estado de Washington aprobó una expansión significativa de los límites de la Zona de Empoderamiento Comunitario (CEZ) de Spokane para incluir todos los terrenos de zonas industriales en el área.

El alcalde de Spokane, David Condon, y el ayuntamiento solicitaron la extensión para que la propiedad industrial adecuada para proyectos de desarrollo de fabricación sea elegible para incentivos fiscales especiales asociados con la CEZ y las designaciones federales de zonas de oportunidad.

“El alcalde Condon y los miembros del Concejo Municipal de Spokane se adaptaron para aprovechar al máximo estos programas de incentivos diseñados para fortalecer a las comunidades al brindar oportunidades para atraer empresas manufactureras que apoyan buenos empleos familiares y remunerados”, dijo la Dra.

Lisa Brown, Directora de Comercio. Creada en 2001, la designación CEZ permite que las áreas urbanas económicamente desfavorecidas califiquen para incentivos fiscales especiales destinados a apoyar la reinversión en la zona.

Las reglas del programa cambiaron recientemente, lo que requiere que las empresas no solo contraten dentro de la zona, sino que también se ubiquen allí. Spokane se encontró en desventaja con muy poca tierra industrial dentro de la zona adecuada para instalaciones de fabricación.

Deja un mensaje /Leave a Reply