Morris, con triplete, y Ruidíaz ponen a los Sounders FC en semifinales

0
199

Seattle, (EFE).- El delantero internacional estadounidense Jordan Morris logró un triplete, incluido el gol con el que dio el triunfo por 4-3 a los Sounders FC de Seattle frente al FC Dallas, en el partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

Morris marcó, en el minuto 113 de partido, el gol con el que se rompió el empate (3-3), el tercero de su cuenta particular, al rematar de cabeza un balón que antes había rechazado la defensa del FC Dallas, tras un tiro desde dentro del área del delantero peruano Raúl Ruidíaz, que fue el autor del primer tanto del equipo de Seattle cuando apenas se cumplían los 18 minutos de acción.

El internacional peruano recibió un pase del guatemalteco estadounidense Christian Roldán y desde fuera del área su potente disparo sorprendió por bajo al arquero mexicano estadounidense Jesse González.

Cuatro minutos más tarde, el propio Morris iniciaba su cuenta particular con el 2-0 para los Sounders FC, que dominaban el partido en todas las facetas del juego.

Pero el equipo de FC Dallas, con el colombiano Michael Barrios como líder, comenzó la remontada y a los 39 minutos el joven delantero Reggie Cannon marcaba el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso del medio tiempo.

La segunda parte sirvió para que el equipo tejano se convenciese que podía conseguir el empate y mantenerse en el partido y eso fue lo que sucedió cuando al minuto 64 marcó el 2-2 por mediación del defensa Matt Hedges, quien recibió la asistencia de Barrios.

Todo estaba como al inicio del partido, hasta que en el minuto 74, de nuevo Morris iba a conseguir la ventaja para Seattle con su segundo gol y el 3-2 a favor de los Sounders FC.

Pero la ventaja no dio tranquilidad ni confianza al equipo de Seattle, que volvió a perder el balón ante la presión de FC Dallas que buscaba con entusiasmo el gol, que logró en el minuto 82, esta vez por mediación del centrocampista internacional hondureño Bryan Acosta, que puso el 3-3 en el marcador, resultado con el que acabó el tiempo reglamentario.

En la prórroga la tónica del partido se mantuvo con mayor dominio de los Sounders FC, que con Morris, con el reflejo de un auténtico hombre del área, aprovechó el balón que le llegó por alto y sentenció el que sería el marcador definitivo de 4-3.

Los Sounders FC lograban el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste, que disputarán el próximo miércoles, en su campo del CenturyLink Field, donde esta tarde presenciaron el partido 37.722, frente al ganador del encuentro de primera ronda que mañana, domingo, juegan el Minnesota United ante el Galaxy de Los Angeles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here