Santos Laguna golea al Tijuana y es nuevo líder del Apertura mexicano

0
871

Torreón (México), (EFE).- El Santos Laguna goleó por 4-1 a los Xolos de Tijuana para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, en el inicio de la decimocuarta jornada del campeonato.

Los uruguayos Brian Lozano (m.33) y Raúl Rivero (m.85), el chileno Diego Valdés (m.42) y el argentino Julio Furch (m.45) anotaron por el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, mientras el mexicano Erick Torres (m.57) descontó por los Xolos.

En Torreón, norte del país, el Santos se vio dominado en su estadio durante más de media hora, pero en el 35 Lozano aceptó un servicio de Valdés y puso la pelota en la red para comenzar a inclinar la balanza en favor del cuadro de casa.

Valdés anotó de derecha siete minutos después y Furch se convirtió en el primer jugador con nueve goles, a pase de Lozano en el descuento, para poner el partido en punto de mate.

Para la segunda mitad los Xolos del estratega colombiano Óscar Pareja salieron a buscar la puerta contraria y descontaron con un golpe de cabeza de Torres, pero el Santos recuperó el protagonismo y cerró el marcador con un disparo de derecha de Rivero.

Santos llegó a ocho victorias, dos empates, tres derrotas y 26 puntos, dos más que el Necaxa y tres encima de los campeones Tigres UANL, que derrotaron por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron meter un par de goles en los primeros cuatro minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

Deja un mensaje /Leave a Reply