Georgieva urge a pasar de “tregua” a la “paz comercial” con China

0
1544

Washington, 17 oct (EFEUSA).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, urgió hoy al Gobierno a avanzar hacia la “paz comercial” con China, y no solo una “tregua”, tras el reciente acuerdo parcial entre los dos países para rebajar la escalada en sus continuadas imposiciones de aranceles.

En su primera rueda de prensa al frente del FMI en la asamblea anual del Fondo, Georgieva subrayó que lo importante, no obstante, es que se logre una “paz comercial”, y no se “quede en una tregua”.

“Tenemos que volver al comercio como un motor de crecimiento. Y no estamos buscando un pequeño impulso, queremos una aceleración”, agregó la búlgara, que sustituyó a comienzos de mes a la francesa Christine Lagarde al frente del organismo.

La semana pasada, Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo parcial “significativo” para rebajar las tensiones comerciales que mantienen desde el año pasado.

En virtud del acuerdo, el Gobierno del presidente Donald Trump decidió suspender su plan de subir del 25 al 30 % los aranceles a las importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares, mientras que China se comprometió a adquirir entre 40.000 y 50.000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses al año, según la Casa Blanca.

El FMI presentó esta semana, en el marco de su reunión, sus nuevas previsiones globales, que redujo de nuevo por la batalla comercial que libran las dos potencias.

Deja un mensaje /Leave a Reply