Estados Unidos apisona a Cuba

0
116

Washington, (EFE).- El centrocampista tejano Weston McKennie marcó un triplete en la goleada por 7-0 de Estados Unidos sobre Cuba en partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf que lidera Canadá.

El encuentro disputado en el Audi Field de Washington fue de dominio completo por parte de Estados Unidos que en el primer minuto ya tenía la ventaja de 1-0 con gol de McKennie, de 21 años, que milita en el Schalke 04 alemán.

A partir de ese momento McKennie se convirtió en figura y goleador del equipo de las Barras y las Estrellas.

Cuba, que antes del partido había sufrido la primera deserción en esta nueva visita a Estados Unidos, la del defensa Yonaldi García, no tenía nada que aportar en el campo desde el apartado futbolístico y el juego se convirtió en un mero entrenamiento y tramite para el conjunto de las Barras y las Estrellas.

La deserción de García se convirtió en la décima que sufre la selección de Cuba desde el pasado junio cuando llegó a competir a Estados Unidos en el torneo de la Copa Oro y se le fueron los primeros cuatro jugadores.

El pasado mes, en Toronto también sufrió la baja de otros cinco jugadores que desertaron, entre ellos Yordan Santa Cruz, considerado el jugador con más futuro dentro del fútbol cubano.

Tras el 1-0, cuatro minutos más tarde (5), llegaría el 2-0, también obra de McKennie y el 3-0 lo conseguía Jordan Morris, el delantero de los Sounders FC de Seattle a los nueve.

El 4-0 lo marcaba McKennie a los 13 minutos para conseguir su primer triplete con la selección y antes que concluyese la primera parte llegó el gol en meta propia del defensa Darío Ramos al minuto 37. Aumentó la cuenta Joshua Sargent en el minuto 40.

En el comiento de la segunda parte los de Gregg Berhalter sacaron el pie del acelerador y recibieron descanso los dos mejores hombres en el ataque, McKennie y Morris.

A pesar que Estados Unidos bajó el ritmo, marcó el séptimo a través del delantero Chelsea Christian Pulisic. Un penalti cuando se cumplía el minuto 62.

Estados Unidos acabó el partido con 76 por ciento de posesión del balón, 24 disparos a puerta por tan solo cuatro de Cuba, que ninguno generó peligro, además de hacer 17 saques de esquina por ninguno del combinado nacional antillano.

El triunfo de Estados Unidos fue el undécimo que consigue en los duelos mantenidos contra Cuba (11-1-1), desde que en disputaron el primero en 1947 cuando el combinado nacional antillano venció por 5-2.

Estados Unidos, que consiguió su primer triunfo en el nuevo torneo, jugará frente a Canadá, líder del Grupo A con seis puntos, el próximo martes, en el BMO Field de Toronto.

Mientras que Cuba, sin puntos en los tres partidos que ha disputado y que ya está eliminada, tendrá jornada de descanso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here