Raphael descarta por el momento interpretar con los cantantes urbanos

0
1515

San Juan, 10 oct (EFEUSA).- El cantante español Raphael aseguró que interpretar con cantantes urbanos no es algo que vaya a hacer por el momento y, en caso de que llegara a llevarlo a cabo, sería necesario que mejoraran un “poquito más” las letras de sus canciones.

El interprete se encuentra en la capital de Puerto Rico donde se presentará este sábado, con la Orquesta Filarmónica de la isla, en San Juan, como parte de su gira, “RESinphónico”.

Sobre las colaboraciones de artistas del género romántico con artistas urbanos dijo que cada uno “haga lo que tenga que hacer” pero el, “no lo haría. De momento, no”.

“Puesto en mi onda, pues en un futuro, a lo mejor lo hago. Nunca digo que de esta agua no beberé. Soy muy prudente para eso. Tendrían que mejorar las letras, un poco más de cultura. Con un poquito más sería bastante. Vamos a conformarnos, por ahora, con un poquito más. Luego pediremos más”, precisó.

En relación a la música actual dijo que al igual que en todas las épocas o décadas “hay cosas muy interesantes. Otras no tanto. Yo creo que hay que dejarles un margen de confianza de unos años, para saber qué queda de ello, como de las cosas grandes que se han hecho en el pasado”.

Sobre si se emociona al cantar en conciertos, indicó que si lo hace “si tiene un día más emotivo que otro. El material, las canciones, las canto según yo esté motivado. En realidad lo importante es cómo esté motivado en ese momento”.

Por otro lado, aseguró a EFE que en Puerto Rico el público es su amigo y significa todo, a la vez que recordó que se trata de un lugar privilegiado en el Caribe.

Según resaltó previo a su primera visita a Puerto Rico en la década de los sesenta, “sabía” que la isla era “muy bonita” y que “estaba en un sitio privilegiado” del Caribe por lo que le enseñaron en la escuela, pero jamás esperaba la amabilidad de los boricuas.

“Nadie me explicó que era la gente más simpática y amable del mundo y eso lo tuve que comprobar yo en persona. Es una fama merecida”, dijo el intérprete de éxitos como “Yo soy aquel”, “Digan lo que digan”, “Cuando tú no estás” y “Mi gran noche”.

Puerto Rico “significa todo”, recalcó el destacado artista, con más de 58 años de carrera.

Deja un mensaje /Leave a Reply