Acceso de indocumentados a sanidad pública en país costaría 10.000 millones

0
699

Washington, 10 oct. (EFEUSA).- El acceso de los inmigrantes indocumentados en el país a los programas de sanidad pública tendría un coste estimado de entre 10.000 y 23.000 millones de dólares anuales para el Gobierno, según un estudio presentado hoy por el Centro para Estudios de Inmigración (CIS, en sus siglas en inglés).

“El coste total de ofrecer los subsidios de la Ley de Cuidado Asequible (ACA, en inglés) a los inmigrantes indocumentados sería de 22.600 millones de dólares anualmente si todos se registrasen. El coste total teniendo en cuenta una tasa de registro más realista sería de 10.400 millones de dólares”, dijo el director de investigación del CIS, Steven Camarota, en la presentación del informe en Washington.

El centro de estudios estimó, basándose en otros cálculos, que hay unos 4,9 millones de inmigrantes indocumentados sin seguro médico en EE.UU. con un sueldo lo suficientemente bajo para poder ser registrado en los programas de ACA, comúnmente conocido como Obamacare, y Medicaid.

Dado este escenario y teniendo en cuenta la edad media de la población indocumentada, el coste medio para las arcas públicas del acceso de un inmigrante sin los documentos en regla a la sanidad sería de 4.600 dólares al año.

Deja un mensaje /Leave a Reply