Gregg Berhalter entrenador Fútbol USA

0
1636
CHULA VISTA, CA - JANUARY 11: Head coach Gregg Berhalter of the United States Men's National Soccer Team overseas training at the U.S. Olympic and Paralympic Training Site on January 11, 2019 in Chula Vista, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

Por Miguel A. Erice. El Mundo US.

Gregg Berhalter es el entrenador del Futbol USA que guio al Columbus Crew de la MLS por cinco temporadas y reemplazo en la Selección al técnico interino Dave Sarachan.

Gregg es 46, nacido en Englewood, New Jersey y conoce bien a los jugadores de la MLS y muy respetado por su estrategia y táctica, habiendo jugado tres temporadas con el equipo de la Universidad de South Carolina contratado por dos temporadas por el entrenador Gerardo Martino “Tata” ex director del Atlanta y ahora entrenador de la selección de México por cuatro temporadas

La misión de Gregg es rehabilitar la Selección para ganar la Copa de Oro de la CONCACAF y clasificarla para la Copa Mundial de Qatar en 2022. Berhalter fue el favorito para ser el técnico de la Selección debido a su larga experiencia en Europa cuando fue jugador en Inglaterra, Alemania y Holanda y en Los Ángeles Galaxy, California.

Sarachan por lo menos dejo una generación de jóvenes que Gregg heredo por suerte para levantar vapor con la Selección.

La Federación de Futbol de USA ha comenzado a usar entrenadores estadounidenses y el ultimo extranjero fue el alemán Jurgen Klinsmann que brillo en la Bundesliga 1097-98 como jugador y entrenador.

El fútbol en USA ha comenzado una nueva era con la guía de Berhalter y la afición nacional debe estar contenta con su trabajo de elevar el nivel de la Selección de las barras y estrellas.

Deja un mensaje /Leave a Reply